Racing venció a River y lo empujó a la zona de descenso

Racing venció a River y lo empujó a la zona de descenso

La "academia" venció 1-0 en el Monumental, que despidió con silbidos a su equipo.

DOLIDOS. Los jugadores de River abandonan el Monumental abucheados por sus simpatizantes. NA DOLIDOS. Los jugadores de River abandonan el Monumental abucheados por sus simpatizantes. NA
23 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- Racing le ganó esta tarde a River por 1-0 y lo dejó en zona de descenso, en el clásico jugado en el Monumental, por la octava jornada del torneo Inicial. El único tanto del encuentro fue anotado por el defensor de la "academia" Matías Cahais, a los 24 minutos del segundo tiempo, de cabeza. 

En el primer tiempo, y en el marco de un encuentro pobre en lo futbolístico, el conjunto local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja.

En cuanto al segundo tiempo, los "millonarios" fueron superiores a su rival debido a los ingresos del enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.

No obstante, no lograron llegar con situaciones claras al arco defendido por Saja porque abusaron mucho de los pelotazos y centros al área, en lugar de intentar hacerlo por abajo.

Con este resultado, River se ubica, por primera vez desde que regresó a Primera, en zona de descenso con 1,125 puntos de promedio, y suma tan sólo 9 unidades en la tabla general.

Por su parte, el conjunto de Luis Zubeldía, con este triunfo suma 14 unidades y quiere prenderse en la pelea de arriba.

Síntesis del partido
River:
Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre y Ariel Rojas; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; José Sand y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el segundo tiempo: 24m Matías Cahais (RC).
Cambios: en el primer tiempo, 8m. Facundo Affranchino por Maidana (RP); en el segundo tiempo, 8m. Rodrigo Mora por Sánchez (RP); 11m. Manuel Lanzini por Aguirre (RP); 12m. Mauro Camoranesi por Sand (RC); 26m. Claudio Corvalán por Villar (RC); 39 Luciano Aued por Centurión (RC).
Amonestados: Villar (RC); Rojas (RP).
Arbitro: Pablo Lunati. (Télam)

Comentarios