Quieren que un perito de la Corte analice el patrimonio de Manzur

Quieren que un perito de la Corte analice el patrimonio de Manzur

El tucumano y ministro de Salud de la Nación es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En 2010 presentó un declaración jurada de más de $ 5 millones, cifra que lo convierte en el funcionario más rico del gabinete nacional.

TELAM TELAM
23 Septiembre 2012
Al ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur, se le cierran los caminos en la Justicia Federal. A instancias de un pedido del fiscal federal Carlos Brito, el juez Daniel Bejas solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la nación que designe un perito contable para que analice el patrimonio del funcionario declarado a partir de 2009, cuando asumió en el PEN.

La denuncia por presunto enriquecimiento ilícito fue presentada en 2010 por el abogado Oscar López, luego de que se difundiera en medios nacionales que Manzur era el ministro más rico del gabinete nacional, con un patrimonio declarado superior a los $ 5 millones.

"A fin de que proceda a designar un profesional a los fines de realizar, en mérito a los elementos de convicción colectados en el expediente, un informe pericial contable tendiente a determinar si medió un incremento apreciable y sin justificación durante los períodos 2009 y 2010 en el patrimonio del denunciado", sostiene el oficio librado por Bejas a la Corte Nacional. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios