Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte

Curiosity llevó un autógrafo de Obama a Marte

La firma del presidente de EEUU viajó hasta el planeta rojo mediante una placa atornillada a la cubierta del explorador.

FIRMA ESPACIAL. La placa con la firma de Obama está colocada en la parte delantera izquierda de Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV FIRMA ESPACIAL. La placa con la firma de Obama está colocada en la parte delantera izquierda de Curiosity. FOTO TOMADA DE NASA.GOV
23 Septiembre 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- El robot espacial Curiosity, que recorre la superficie de Marte, transportó un autógrafo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una placa conmemorativa que fue atornillada en la cubierta del artefacto que envió la Agencia Espacial NASA.

Pero el mandatario no fue el único que envió su firma, ya que otras personalidades hicieron lo propio en la placa de aluminio rectangular de 10 por 8,2 centímetros. El vicepresidente norteamerican, Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también estamparon sus nombres, señaló el diario español La Vanguardia.

Publicidad

La imagen de la plaqueta, que publicó la NASA, fue capturada el 19 de septiembre en el día 44 de la misión en el planeta rojo por la cámara Mahli (Mars Hand Lens Imager), ubicada en el extremo del brazo robótico de Curiosity. El propio Obama presentó su firma mediante su cuenta en la red social Twitter: "mientras tanto, en Marte...", fue el texto que eligió el jefe de Estado para acompañar la fotografía, según publicó el sitio Infobae.com.

La placa está colocada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot explorador que llegó a Marte con el propósito de analizar las condiciones ambientales del planeta y determinar si es posible que haya vida. Las firmas del ex presidente de los Estados Unidos, Geroge W. Bush y del director de la NASA, Sean O´Keefe, ya habían llegado a Marte transportadas por otros robots como Spirit y Opportunity, en enero de 2004. (La Vnaguardia - Infobae.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios