Para hoy sólo está confirmada la visita de Amado Boudou

Para hoy sólo está confirmada la visita de Amado Boudou

Aguardan por otros funcionarios de la Nación

23 Septiembre 2012
Amado Boudou, a cargo del PEN por el viaje a Estados Unidos de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegará hoy a Tucumán para participar de los festejos por el Bicentenario de la Patria. En medio de los preparativos, esta es la única visita que tienen confirmada los organizadores. Con el correr de las horas se irá definiendo si vienen funcionarios del Gobierno nacional -como el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina- y gobernadores de la región. Todos ellos han sido invitados por el gobernador, José Alperovich, que junto a Boudou será protagonista de la ceremonia.

A las 19, el vicepresidente estará en el parque Guillermina, donde se recreará la histórica Batalla de Tucumán. Dirigentes de toda la provincia ya están trabajando para movilizar asistentes. Sin embargo, fuentes del oficialismo aclararon que el despliegue previsto no será tan importante como el que se le dio al acto del pasado 9 de Julio, cuando se coordinó el traslado de casi 40.000 personas.

Luego de la puesta en escena en el parque, los organizadores tienen todo listo para agasajar a Boudou con un asado en la casa de Alperovich. Esto, al igual que los nombres de los dirigentes que asistirán, no está confirmado todavía. Mañana, los festejos seguirán en el Concejo Deliberante de la capital, donde se realizará una sesión especial con la participación del intendente, Domingo Amaya. El martes, la celebración se mudará al edificio de la Legislatura. Allí, desde las 8.30, en una sesión especial solemne que contará con la visita de la imagen de la Virgen de la Merced, tres historiadores recordarán los episodios producidos hace 200 años. Luego, los jefes de los bloques políticos brindarán un discurso.

Por otra parte, referentes nacionales del PRO visitarán la provincia desde mañana, y también organizaron eventos. Entre los invitados está el rabino Sergio Bergman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios