La Operación Sportivo comenzó hace rato

La Operación Sportivo comenzó hace rato

El "santo" no tiene tiempo que perder, va cocinando su juego en la semana, prestando especial atención al rival

La Operación Sportivo comenzó hace rato
22 Septiembre 2012

En La Ciudadela el trabajo es full time. En San Martín están siempre al pie del cañón para atender su llamado. Plantel y cuerpo técnico no pierden el tiempo, porque la tarea logística de cara al choque de turno comienza con mucha anticipación. En esta ocasión, el equipo pasó el mal trago por la derrota en Córdoba, y arrancó la semana con Sportivo Belgrano en la mira, aunque la cita es hoy, a las 19.

En un fútbol tan globalizado como el de estos tiempos, los datos viajan a la velocidad de la luz y la tarea primordial es saber sacarle el jugo a la información enemiga. Videos, estadísticas, figuras... Todo vale para salir vencedor a la hora de los bifes. "Siempre estudiamos a los rivales que vamos a enfrentar. Vemos videos para conocer sus virtudes y sus defectos aunque, obviamente, después hay que explotar todo eso dentro del campo", dice Carlos Ramacciotti. Su trabajo de inteligencia es silencioso y aunque pocos lo ven, es tan importante como una definición al ángulo.

"Hoy en día eso es clave. Todos los equipos se conocen, por eso es fundamental hacer bien el trabajo previo. Igualmente, soy de los que piensan que lo más importante es jugar bien al fútbol", sostiene Mauricio Levato, coincidiendo con el DT, pero destacando la esencia de todo este asunto. Igual, el volante escucha atento la lección. Sabe que "Rama" piensa, estudia y enseña. Después, esos datos específicos ayudan a ganarse el pan dentro del campo. "Carlos es muy estudioso y siempre nos indica cómo debemos jugarle a cada equipo. Luego somos nosotros los que tenemos que rendir en el partido", resalta Mario Vera, con una verdad tan vieja como el fútbol mismo.

En el búnker de Bolívar y Pellegrini, la mira quedó calibrada en su punto justo. Cazar a los hombres de verde será la misión a cumplir hoy en La Ciudadela. Y Ramacciotti ya tiene los datos precisos del caso. "Sportivo Belgrano es un equipo que se conoce mucho porque viene desde hace años con la misma base. Trabaja bien la pelota parada y su columna vertebral es muy interesante", señaló el DT.

La "Operación Sportivo" se puso en marcha hace rato y ahora falta la otra mitad de la estrategia. Mostrar dentro de la cancha el hambre de gloria, ese que siempre se necesita para escalar a lo más alto.

Rincón "santo"

Más opciones. Además de Patricio Rodríguez y Esteban Goioechea, el resto de los jugadores concentrados para el duelo en La Ciudadela son: Juan Carrera, Gonzalo Cáceres, Leonardo Acosta, Daniel Carrasco, Facundo Ermini y Luis Silba.

Historial. San Martín y Sportivo Belgrano se enfrentaron seis veces, y hubo tres victorias por equipo. La buena noticia para el "santo", que hoy será local, es que entre esos festejos compartidos nunca hubo uno visitante.

Presentación. Héctor López recibió tres fechas de suspensión y Ramacciotti confirmó a Mauricio Levato en su lugar. El volante hará su debut de titular. "Tengo pilas extras", había dicho en la semana.

Publicidad
Comentarios