Un auto rural embistió a un carro cañero: un muerto

Un auto rural embistió a un carro cañero: un muerto

DESTRUCCIÓN TOTAL. El tremendo impacto dejó irreconocible al Renault 19. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL DESTRUCCIÓN TOTAL. El tremendo impacto dejó irreconocible al Renault 19. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Septiembre 2012
A las 5 de ayer, José Agustín Navarro se subió a un auto rural en la ciudad de Aguilares, donde vivía. La Policía no supo precisar hacia dónde se dirigía el joven de 18 años, pero nunca llegó a destino. En el trayecto, el Renault 19 color rojo en el que viajaba se estrelló contra una rastra cañera que circulaba adelante.

El accidente ocurrió en el kilómetro 732 de la ruta 38, a la altura de uno de los accesos a Concepción, en el sur de la provincia. Se desconoce por qué el chofer del auto de alquiler, Rodrigo Acosta de 29 años, perdió el control del vehículo y terminó incrustándose en el rodado que transportaba caña de azúcar.

El tractor, que llevaba cuatro rastras, era conducido por Sergio Figueroa, de 24 años, y también transitaba de sur a norte, sobre el mismo carril.

En esa zona, la ruta se encuentra en buenas condiciones y ambos vehículos contaban con la iluminación adecuada, según explicó a LA GACETA el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Héctor Figueroa.

La fuerza con la que chocaron hizo que el auto quedara irreconocible. "Fue brutal e impresionante el impacto. El Renault quedó en la otra mano, con el frente totalmente destrozado, y el golpe le arrancó el eje a la rastra", describió el comisario.

El joven pasajero del auto rural falleció en el acto como consecuencia de los graves golpes que recibió. Además, transcurrieron varias horas hasta que un pariente reconoció el cuerpo de Navarro, cuya identidad era desconocida.

En cuanto al conductor del Renault, fue trasladado al hospital de Concepción, desde donde informaron que ayer se encontraba fuera de peligro. El joven que guiaba la rastra, por su parte, no sufrió ninguna lesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios