Básquet: Lábaque reconoció su error en el partido que perdió Atenas

Básquet: Lábaque reconoció su error en el partido que perdió Atenas

El base del equipo cordobés pidió disculpas por su error a través de las redes sociales.

ARREPENTIDO. Bruno Lábaque pidió perdón por su error y dijo que fue por la tensión, que no se dio cuenta de que el partido no había terminado. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM ARREPENTIDO. Bruno Lábaque pidió perdón por su error y dijo que fue por la tensión, que no se dio cuenta de que el partido no había terminado. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM
20 Septiembre 2012

CORDOBA.- El base y capitán de Atenas de Córdoba, Bruno Lábaque, reconoció su error de haber pateado la pelota a modo de festejo por el triunfo cuando aún quedaban 5 décimas de juego, lo que le permitió a La Unión de Formosa tirar dos libres para que el equipo visitante se impusiera 89 a 88.

"Maldito insomnio! Con la cabeza puesta en la maldita patada a la pelota que no solo me sacó el partido ganado si no que ahora me saca el sueño", escribió esta madrugada el jugador en su cuenta oficial de twitter.

Publicidad

"Me equivoqué! Vi el reloj en cero y me salió un festejo así! Me descargué, producto de los nervios y la tensión! No hablé en todo el juego!", agregó.

El partido jugado en el Polideportivo Carlos Cerutti fue el  adelantado televisado de la 4ta. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que si bien no alcanzó un gran nivel técnico, fue por demás emotivo especialmente en los últimos minutos, con alternancia en el marcador para uno y otro por escasa diferencia.

Publicidad

Cuando restaban cinco segundos, Atenas, con un doble de Mariano Fierro, bien asistido por el estadounidense Robert Hornsby, se puso 88 a 87. Y luego el ataque visitante lo asumió el temible Kyle Lamonte, goleador de la noche con 23 puntos, ante quien los cordobeses, lo defendieron `a muerte` y evitaron la conversión.

En ese momento, la pelota quedó en manos de Lábaque, quien a modo de loco festejo, le pegó un "derechazo" al balón, que cruzó la cancha y fue a parar a uno de los palcos de atrás de uno de los aros.
Uno de los árbitros marcó el final del juego para desatar el festejo de los locales, pero el técnico visitante Gonzalo García le reclamó al otro juez que quedaban 5 décimas de segundo.

Así, por esa acción intempestiva, se aplicó el reglamento y se cobró una falta técnica, que significaron dos tiros libres convertidos por Nicolás Lauría para que los formoseños se alzaran con el primer triunfo en esta Liga.

"A los que me dicen de los árbitros, ellos actuaron bien y para conmigo a reglamento! Fue pura y exclusiva responsabilidad mía!", señaló Lábaque.
"Gracias a todos por los tw de aliento! A los pocos que put... nuevamente mis disculpas! Repito que no fue intencional, solo pensé que había terminado", explicó el temperamental jugador.

No obstante, el padre del jugador, Felipe Lábaque, actual vicepresidente de Atenas de Córdoba, aseguró al respecto: "en tantos años de básquetbol, nunca vi algo igual". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios