Ya buscan nombres para reemplazar a Almeyda

Ya buscan nombres para reemplazar a Almeyda

Ramón Díaz, Omar Labruna, Marcelo Gallardo y Pedro Troglio suenan como candidatos para ser los técnicos de River

CANDIDATOS. Los nombres de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo, Omar Labruna y Pedro Troglio, comenzaron a sonar como posibles reemplazantes de Almeyda en la conducción técnica de River. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM CANDIDATOS. Los nombres de Ramón Díaz, Marcelo Gallardo, Omar Labruna y Pedro Troglio, comenzaron a sonar como posibles reemplazantes de Almeyda en la conducción técnica de River. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
18 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- El pedido de los hinchas "millonarios" por Ramón Díaz, y la derrota ante Vélez, parece haber sido el detonante para que, de a poco, la directiva de River comience a quitarle el apoyo al DT Matías Almeyda y a pensar en los nuevos nombres que podrían reemplazar al joven técnico con el desafío de sacar al equipo de la crisis en la que se encuentra sumergido.

Un pelado por otro pelado. El mensaje de los hinchas fue claro: quieren a Ramón. El riojano, que está sin dirigir desde hace mucho tiempo, aceptaría el desafío y estaría dispuesto a asumir lo más rápido posible.   

Publicidad

Primero habrá que esperar hasta dóndoe, y cuándo, dura la paciencia de los directivos de River. El próximo partido contra Racing podría ser definitivo para la continuidad de Almeyda como DT, por la irregular campaña del equipo y por el bajo nivel de juego que mostró en las primeras fechas. En siete fechas, River solo ha ganado dops partidos. Los cinco restantes fueron tres empates y dos derrotas. Los hinchas ya no lo aguantan y pidieron que se vaya. Los dirigentes, al parecer, tampoco tienen ganas de sostenerlo mucho tiempo. Los hinchas ya pidieron a Ramón, y los dirigentes, tanderían otros nombres en carpeta: Marcelo Gallardo, Omar Labruna y Pedro Troglio

Se dice que Ramón Díaz tiene una mala relación con Daniel Passarella, el presidente de River. Sin embargo, desde el clubd e Núñez aseguran que ese no sería un problema, porque el riojano contaría con el apoyo de gran parte de la comisión directiva. Hasta se mencionó que Díaz contaría como ayudante a Celso Ayala en lugar de Rambert, quien lo acompañó en sus últimas gestiones. 

Publicidad

Sin embargo, existirían otros inconvenientes para su llegada: la presencia del médico Gustavo Ríos y del entrenador de la reserva Gustavo Zapata, con quienes el DT no mantiene el mejor trato y se debería llegar a un acuerdo.

Otro de los candidatos es Marcelo Gallardo, uno de los hijos pródigos del club, que en su debut como entrenador en Nacional de Montevideo consiguió el título. Y al presidente le gusta su estilo europeo.

Sin embargo el ex jugador se fue mal de la institución y en algún momento dijo que Passarella lo echó dos veces. Pero esas diferencias podrían ser tratadas en caso de que sea el elegido.

Otros que aparecen, aunque con menos chances, son también dos entrenadores ligados con el club: Pedro Troglio y Omar Labruna, aunque ambos se encuentran dirigiendo a otros equipos en este momento.

Troglio, actual DT de Gimnasia de La Plata en el Nacional B, fue buscado para dirigir a River cuando descendió pero no quiso romper un contrato que tenía en ese momento y no aceptó.

Es uno de los favoritos de Passarella y en caso de que lo llamen podría revaluar su posición de no finalizar abruptamente el vínculo con su actual club para pensar en una mudanza a Núñez.

Por último, Omar Labruna siempre aparece como una de las opciones cuando se habla de un nuevo entrenador para River. Los dirigentes pensaron en él para acompañar a Almeyda y con Passarella tiene una buena relación.

El principal inconveniente es económico, ya que seencuentra trabajando en Chile como entrenador de Colo-Colo y tiene una cláusula de rescisión muy costosa para los valores locales.  (Especial e Infobae)

Comentarios