LA GACETA presenta sus 100 años en la Expo

LA GACETA presenta sus 100 años en la Expo

En el stand del diario se puede conocer su trayectoria centenaria por medio de las portadas más destacadas del último siglo.

UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES. El stand de LA GACETA atrae numerosos visitantes cada día. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES. El stand de LA GACETA atrae numerosos visitantes cada día. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Septiembre 2012
La Expo 2012 ya cumplió más de una semana de actividad, y como siempre va superando el número de personas que asisten a la propuesta multisectorial de la producción y de la industria tucumana más grande de la región.

Se espera que en esta edición se alcancen más de las 220.000 visitas que se consiguieron en 2011.

Como ya se ha hecho casi una tradición, LA GACETA cuenta con un espacio propio en el cual siempre es posible que los visitantes interactúen con nuestro diario. En esta oportunidad, se da a conocer y se permite recorrer por medio de palabras e imágenes su trayectoria centenaria, en un ámbito repleto de historia.

El stand de nuestro diario expone los sucesos más importantes del último siglo a través de las 40 portadas de las ediciones más importantes de estas décadas que pasaron desde su fundación, y que están montadas en las paredes del área central.

Microcine
Al fondo del stand, en un ambiente íntimo, los visitantes pueden ver en el microcine el documental narrado y producido por Mario Markic, que se presentó el 4 de agosto, en la fiesta de cumpleaños del diario.

Durante más 15 minutos, las imágenes reflejan la historia argentina a través de las páginas y de las anécdotas de prestigiosos periodistas.

El entretenimiento no ha sido dejado de lado en el puesto de LA GACETA, que se encuentra ubicado -al igual que en oportunidades anteriores- a unos pocos metros de la última salida del predio de la Sociedad Rural de Tucumán, sobre Camino del Perú (frente a la parroquia San José).

Cuando te acerqués al lugar, tres promotoras te invitarán a responder en unas tablets unas preguntas relacionadas con lo visto en el microcine. Si ganás, podés canjear tu premio por merchandising (remeras, gorras o lapiceras) alusivas a los primeros 100 años de nuestro diario.

En la entrada se instalaron dos pantallas LCD. En ellas se muestran los videos de la celebración del 4 de agosto, de la que participaron Los Nocheros, Late Raza, Manyines, Leandro Robín, entre otros, y también se proyecta el spot publicitario del centenario.

La superficie cubierta del stand ofrece un ambiente climatizado, para que el visitante pase un buen momento recorriendo las instalaciones, lejos del calor o de la lluvia.

Más de 500 stands
El predio de la Sociedad Rural, en Camino del Perú 1.200 (Cevil Redondo), está ocupado con más de 500 stand, distribuidos por áreas de comidas y espectáculos, por compañías automotrices, agropecuarias y de comercio y servicios.

Además, hay galpones dedicados a las artesanías y a emprendimientos comerciales privados, entre otros. Se destacan las prendas de vestir, los artículos confeccionados en cuero, y muñecos y cotillón en goma espuma y otros coloridos materiales. En los stands suelen sorprender variados productos novedosos, como los almohadones de microperlas, que se amoldan al cuerpo haciéndolos muy cómodos.

Una editorial acondicionó un espacio para que los más chiquitos tomen contacto con la lectura a través de relatos infantiles. Los chicos, además, disfrutan enormemente de los corrales y jaulas con animales de granja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios