Trabajos no aptos para cualquiera

Trabajos no aptos para cualquiera

Se requiere de una personalidad arriesgada y flexible, según los expertos.

16 Septiembre 2012
Daniel Facciano, ingeniero en seguridad e higiene de la empresa Brillante, explicó que cuando se efectúan trabajos en altura es imprescindible contar con equipamientos de alta calidad y realizar un exhaustivo control técnico de los elementos. "No puede haber margen de error", apuntó. Agregó que no es fácil conseguir empleados para las tareas que se hacen sin los pies en la tierra. "A quienes se animan les hablamos mucho, tratamos de que no tengan miedo, sí respeto por lo que hacen, y mucho entrenamiento", señaló.

José María Blunda, experto en Gestión de Recursos Humanos, opina que no cualquiera puede encarar trabajos de alto riesgo. "Puede animarse a realizarlos cualquier persona que tenga necesidad de empleo y encuentre en ellos una oportunidad -resaltó-. No obstante, tendrá posibilidades de generar entusiasmo y motivación por estas tareas, lo que es otra cosa, quienes tengan una determinada personalidad".

Luego detalló algunas de las características adecuadas para las tareas que requieren poner los pies lejos de la tierra. "Se necesitan personalidades con disposición a asumir riesgos, desafiar límites, flexibles, con un adecuado control de impulsos y de la ansiedad y tolerancia a altos niveles de estrés", consideró. "Está cada vez más claro que el desempeño de las personas no solo depende de la habilidad técnica que requiere la tarea -advirtió-. También de aspectos que derivan de la personalidad o carácter, y que tienen una importante influencia en la calidad de la conducta laboral".

Comentarios