Racedo cuestionó a la Iglesia por ocultamiento

Racedo cuestionó a la Iglesia por ocultamiento

El legislador oficialista pidió explicaciones

15 Septiembre 2012
"¿Por qué la Iglesia ocultó esta situación? Nos sentimos defraudados porque durante años tuvimos como párroco, a cargo de la catequesis y de impartir misa, a una persona con estos antecedentes, denunciada por cosas tremendas", se quejó ayer el legislador Regino Racedo, que vive a metros de la casa que ocupaba el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de haber abusado de al menos 50 niños de entre 12 y 14 años en el Seminario de Paraná.

La vivienda del cura está ubicada en la parte de atrás de la parroquia del Sagrado Corazón, donde dio misa durante al menos siete años. Racedo insistió en que el sacerdote debería haber sido excomulgado y en que no deberían haber mantenido las denuncias en el ámbito eclesiástico. "La Iglesia no está autorizada a juzgar delitos, eso es tarea de la Justicia", enfatizó. "Le pregunté al obispo (José María) Rossi por qué pasó esto, por qué los vecinos tenemos que enterarnos por una publicación periodística. Me dijo que se le hizo un proceso en Roma, y que allí se decidió que no había que separarlo del sacerdocio", dijo.

El domingo, el obispo Rossi presentará al nuevo párroco en el Sagrado Corazón y, según anticipó Racedo, los fieles de la parroquia quieren conocer sus antecedentes. Además agregó que no se conocen denuncias ni rumores contra Ilarraz en Tucumán, pero que igualmente habrá que investigar, porque el sacerdote tenía a su cargo una jurisdicción grande: más de la mitad de la ciudad de Monteros y muchas zonas rurales.

Comentarios