Salta se prepara para la Fiesta del Milagro

Salta se prepara para la Fiesta del Milagro

Calculan que medio millón de peregrinos asistirá el sábado a los homenajes al Señor y la Virgen del Milagro. 4.500 policías y 200 rescatistas.

MULTITUDINARIA. Así se veía la procesión en la capital de Salta, el 15 de setiembre de 2011. SALTA.GOB.AR MULTITUDINARIA. Así se veía la procesión en la capital de Salta, el 15 de setiembre de 2011. SALTA.GOB.AR
12 Septiembre 2012
SALTA.- Los primeros contingentes de peregrinos empezaron a llegar a la capital salteña para participar de los homenajes al Señor y la Virgen del Milagro. Las autoridades calculan que medio millón de personas arriben hasta el sábado para la fiesta religiosa más importante de esa provincia.

El operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito que se montó para recibir a tanta gente incluye a 4.500 policías, que se apostarán en 24 sectores de la ciudad, según informó el diario "El Tribuno", y 240 agentes de tránsito.

El día de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro participarán también más de 200 agentes de rescate y operadores de riesgo, y durante los días previos se brindará seguridad a los peregrinos que llegan desde todos las regiones de la provincia.

Ayer arribaron a Salta delegaciones provenientes de los Valles Calchaquíes que recorrieron, en algunos casos, 200 kilómetros a pie.

Una caravana de casi 300 hombres, mujeres y niños, que partieron el viernes desde Molinos, Colomé, Gualfín y Tacuil entró al atardecer a la vecina ciudad de Cerrillos, cantando y rezando. Esta mañana partieron a Salta. Detrás de los fieles de Molinos peregrinaban los devotos de Brealito, Cachi, La Poma y Payogasta. De Cachi, a 157 km de la capital, partió el domingo una caravana de más de 2.000 personas. (Eltribuno.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios