Perú quiere retomar la senda del triunfo frente a Venezuela

Perú quiere retomar la senda del triunfo frente a Venezuela

El partido se jugará hoy, en Lima, a partir de las 22.25 de nuestro país.

BUEN DUELO. Perú y Venezuela chocarán en Lima. Los peruanos buscarán volver a la victoria luego de mucho tiempo. BUEN DUELO. Perú y Venezuela chocarán en Lima. Los peruanos buscarán volver a la victoria luego de mucho tiempo.
07 Septiembre 2012

LIMA, Perú.- El seleccionado de fútbol de Perú, último en las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014 y con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, recibirá hoy al siempre peligroso Venezuela, en uno de los cuatro partidos de la séptima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 22.25 (hora argentina) en el estadio Nacional de Lima y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

Publicidad

Perú comenzó su campaña con un triunfo sobre Paraguay (2-0) en Lima que generó ilusión, aunque enseguida llegó el desánimo con cuatro derrotas en serie frente a Chile (4-2), Ecuador (2-0), Colombia (1-0) y Uruguay (4-2).

Esos malos resultados mantienen en "jaque" la continuidad del entrenador Sergio Markarian, cuyo ciclo se acabaría si no vence a la "vinotinto" o el martes próximo, cuando reciba nuevamente en Lima al seleccionado de la Argentina con el crack Lionel Messi y sus demás figuras.

Publicidad

El director técnico uruguayo practicó con intensidad durante toda la semana con una formación en la que sobresalen el mediocampista Juan Manuel Vargas, ex Colón de Santa Fe y actual figura de la Fiorentina de Italia, y los delanteros Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) y Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil).

Markarian efectuará una variante respecto de la formación con la que había practicado desde el lunes y será el ingreso del lateral derecho Roberto Guizasola en lugar de Renzo Revoredo, quien finalmente no lo convenció.

Venezuela, por su parte, conducido por César Farías, sumó ocho puntos y en su última serie de dos partidos logró un valioso empate en Montevideo frente a Uruguay (1-1), pero después cayó como local ante Chile (2-0).

Los venezolanos tienen un mal recuerdo de la última vez que enfrentaron a Perú, puesto que cayeron por un lapidario 4-1 en el marco de la Copa América Argentina 2011, en el cruce que definió el tercer y cuarto puesto.
En Lima, el entrenador tomará sus recaudos con los peligrosos delanteros peruanos, y será clave en aporte del zaguero Oswaldo Vizcarrondo, actualmente en Lanús, mientras que en el mediocampo aún no está confirmada la presencia del "Maestrico" César González, ex Huracán y River Plate, actualmente en el Táchira de su país.

Pese a que llega mejor en las posiciones Venezuela, el favorito es Perú, que rivalizará en la próxima fecha con el seleccionado "albiceleste" que conduce Alejandro Sabella.

Probables formaciones

Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo u Oscar Túñez y Gabriel Cichero; Juan Arango, Agnel Flores, Franklin Lucerna y Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay.
Cancha: Estadio Nacional de Lima.
Hora de inicio: 22.25 de Argentina. (Télam)

Comentarios