La Selección de Messi venció a Paraguay y trepo a la cima

La Selección de Messi venció a Paraguay y trepo a la cima

Ganó 3 a 1, en Córdoba, con goles de Di María, Higuaín y Messi, de tiro libre; descontó Fabbro, de penal.

GOLAZO. Messi la pegó junto al palo izquierdo de Villar, que nada pudo hacer. REUTERS GOLAZO. Messi la pegó junto al palo izquierdo de Villar, que nada pudo hacer. REUTERS
07 Septiembre 2012
CÓRDOBA.- El seleccionado de fútbol de Argentina superó estanoche a su similar de Paraguay por 3 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y quedó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, tras este cotejo de la séptima fecha.

Los goles del elenco local fueron convertidos por Angel Di María, a los dos minutos, y Gonzalo Higuaín, a los 30, ambos en el primer tiempo, y Lionel Messi, de tiro libre, a los 18 del segundo parcial, mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro anotó la igualdad transitoria a los 17 del tramo inicial, de penal.

Así, Argentina lidera la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido por Chile y Ecuador con 12 y más atrás Uruguay con 11, que en esta jornada cayó goleado por 4-0 ante Colombia. Ahora, los conducidos por Sabella deberán viajar a Lima, donde el próximo martes enfrentarán a Perú por la octava fecha.

Con el resultado plasmado, Argentina dominó a gusto, un poco porque administró fuerzas y piernas de cara al duelo con Perú el próximo martes en Lima, aunque Rodrigo Braña se lo perderá por acumular su segunda amonestación en la competencia. El final entregó imágenes para sacar conclusiones, con Argentina dominando el juego y Paraguay sumido en una desesperanza de impotencia, sin ideas que lo salvaran.

Formaciones

Argentina
: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. Director técnico: Gerardo Pelusso. (Télam-NA)

Comentarios