La NASA captó una impresionante erupción solar

La NASA captó una impresionante erupción solar

Se desprendieron filamentos que se encuentran en la superficie del astro.

PRIMER PLANO. El desprendimiento de la masa solar viajó a 1.500 kilómetros por segundo. CAPTURA DE VIDEO / YOUTUBE.COM PRIMER PLANO. El desprendimiento de la masa solar viajó a 1.500 kilómetros por segundo. CAPTURA DE VIDEO / YOUTUBE.COM
07 Septiembre 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- La Agencia Espacial norteamericana Nasa filmó un impactante fenómeno acaecido en la superficie del Sol. Una erupción provocó el desprendimiento de ardientes filamentos de material solar, que fueron expulsados a una velocidad de 1.500 kilómetros por segundo.

El sorprendente video registra tres horas de actividad compactadas en un minuto. El fenómeno fue captado bajo luz ultravioleta por el Observatorio de Dinámicas Solares, y por el observatorio Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory en inglés), ambos pertenecientes a la Nasa y al observatorio Soho.

Publicidad

Los expertos afirmaron que, como consecuencia de esta llamarada, se genere una nube de radiación que podría llegar a la Tierra, y causar algunas tormentas de moderada intensidad. También podrían apreciarse auroras boreales en las latitudes septentrionales. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios