Pampita pide en Twitter por su hija, Blanca Vicuña

Pampita pide en Twitter por su hija, Blanca Vicuña

La modelo solicitó dadores de plaquetas. Se cumplió una semana de internación de la niña, de seis años.

ESPERANZA. Esta es la foto que los usuarios de Facebook comparten por Blanca Vicuña. LA GACETA ESPERANZA. Esta es la foto que los usuarios de Facebook comparten por Blanca Vicuña. LA GACETA
07 Septiembre 2012

SANTIAGO, Chile.- La modelo Carolina "Pampita" Ardohain hizo un nuevo pedido por el estado de salud de su hija, Blanca Vicuña, de seis años, a través de su cuenta en Twitter: "se necesitan urgente dadores de plaquetas CLC, venir desayunados a partir de las 9 am. Muchas gracias!".

Según informó el portal chileno de noticias "Cooperativa", Pampita y su marido, el actor chileno Benjamín Acuña, recurrieron a la red social por ser la más eficaz ante la necesidad de contar con la olaboración cuanto antes. En minutos, el pedido fue retuiteado y recorrió el mundo entero.

Publicidad

La primera vez que la modelo solicitó dadores de sangre para Blanca, el lunes por la mañana, la respuesta de la gente inmediata: ese día, más de 70 personas se presentaron en la Clínica Los Condes, ubicada en la calle Lo Fontecilla 441, en Santiago de Chile, por lo que cubrió las necesidades hasta ayer. Además, un estudiante donó una plaqueta y ya figuraban tres más en lista de espera por si faltaban. Pero ahora, por el estado y la necesidad de la chiquita, se renovó el pedido.

Ayer se cumplió una semana desde que la niña fue internada. Hasta el momento no se tiene certeza del diagnóstico de la menor, pero se cree que los médicos a cargo del caso están investigando dos bacterias que presuntamente habría contraído en sus vacaciones en México. La pequeña ingresó al sanatorio con un cuadro de alta fiebre y problemas respiratorios. (Lanacion.cl-Lacuarta.cl)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios