Mauro, víctima del choque en la Perón, salió bien del quirófano

Mauro, víctima del choque en la Perón, salió bien del quirófano

"Había un pedacito de esperanza de que saliera con vida de la operación", dijo el padre. Rocío Naranjo está en estado delicado. Nicolás Bilkis recibió el alta. Las pericias estarán listas la semana que viene

DAÑOS. El paragolpe y el motor del Audi A3 quedaron destruidos tras el choque del sábado a la madrugada. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO DAÑOS. El paragolpe y el motor del Audi A3 quedaron destruidos tras el choque del sábado a la madrugada. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
07 Septiembre 2012

"Había un pedacito de esperanza de que saliera con vida de la operación, y Mauro se aferró a ese pedacito", dijo ayer José Ramón, al contar que su hijo fue intervenido de urgencia por los médicos del hospital Padilla. La cirugía se realizó cinco días después del violento accidente que protagonizó el sábado, en la avenida Perón, en Yerba Buena. Mauro Ramón y su novia, Rocío Naranjo, continúan graves. La pareja viajaba en un Audi A3 cuando chocaron con el Mini Cooper que conducía Joaquín Jiménez, de 19 años. El accidente ocurrió a la altura del 2.200 de la Perón, y Jiménez, hijo del ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, murió más tarde en el hospital Padilla. Su acompañante, Nicolás Bilkis (19), recibió el alta el miércoles a última hora.

El conductor del Audi A3 tiene afectados los pulmones. Desde el sábado que está internado en terapia intensiva, donde sufrió una descompensación el miércoles a la noche. Los médicos dijeron a sus familiares que tenían que operarlo de urgencia.

"Nos explicaron que si no ingresaba al quirófano podía morir, pero que la operación era de mucho riesgo", explicó ayer José Ramón. A pesar de que la intervención quirúrgica fue exitosa, el joven de 23 años continúa grave.

En un sanatorio céntrico se encuentra internada Rocío Naranjo, que también tiene 23 años. Las principales lesiones las sufrió en el aparato digestivo. "Su situación es delicada. Sufrió un violento traumatismo en el tórax y en el abdomen, lo que le provocó lesiones en sus órganos internos", informó la médica Silvina Castro, de la terapia intensiva del centro médico privado.

La profesional dijo que la joven fue operada el martes, y que se espera que mejore su salud, aunque continúa grave. "Presenta golpes en la cabeza y no está recuperándose de acuerdo a lo esperado. Su edad ayuda pero está muy complicada", agregó la médica.

Las pericias

El comisario Hugo Galván, director General de la Policía Científica, informó ayer que las pericias del accidente serán presentadas al fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, la semana que viene.

"Tenemos varios hechos ocurridos semanas atrás. Hay que tener en cuenta que nuestro personal actúa en los diferentes accidentes de tránsito que suceden en el Gran San Miguel de Tucumán, y en muchos otros delitos, como homicidios, robos o hurtos", explicó Galván.

El comisario dijo que no hay una demora en la elaboración del informe, sino que todos los casos son tratados con la misma prioridad. "En el accidente ocurrido en la avenida Perón, nuestro equipo trabajó varias horas en el lugar. Quienes pasaron por ahí a la mañana vieron que los autos no fueron movidos hasta que no terminamos la tarea", precisó el policía.

Los especialistas midieron la distancia a la que quedaron los autos (planos planimétricos), el estado de los vehículos, y elaboraron los informes médicos y de dosajes alcohólicos a los cuatro protagonistas del choque.

Las dudas a resolver en la investigación

¿Cómo ocurrió el accidente?

El fiscal Suasnábar debe reconstruir el hecho. Sólo se sabe que los autos viajaban en el mismo sentido (de este a oeste) por la avenida Presidente Perón.

Publicidad

¿Hay alguna certeza del choque?

Por el estado en que quedaron los vehículos, no hay duda de que viajaban a fuerte velocidad. Los autos quedaron a una distancia de 200 metros uno del otro.

Publicidad

¿Cuáles son las hipótesis?

Se sospecha que iban a muy alta velocidad. El padre de Mauro Ramón dijo que le contaron que Jiménez chocó al Audi A3. El fiscal debe determinar qué pasó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios