La Asunción obtuvo el Gran Campeón Macho

La Asunción obtuvo el Gran Campeón Macho

La cabaña obtuvo el premio mayor en Salta. Un exitoso remate en el establecimiento.

CEBIL 5471. La Asunción obtuvo el Primer Premio y Campeón Senior.  CEBIL 5471. La Asunción obtuvo el Primer Premio y Campeón Senior.
07 Septiembre 2012
En la reciente Exposición Rural de Salta, cabaña La Asunción logró en la raza Braford el premio "Gran Campeón Macho".

"Realmente fue una competencia dura", admitió Alberto Colombres Garmendia, director del establecimiento ubicado en la provincia de Salta, limítrofe con Tucumán.

El Gran Campeón fue "Cebil La Asunción 5471" (foto central de esta página), nacido el 11 de diciembre de 2010, hijo de Grandioso y de CLA 4186. Reservado Campeón fue un reproductor de la Cabaña Pilagá, hijo de XPO.

La Asunción también logró, en la categoría Senior, un Primer Premio y Campeón con el Cebil La Asunción 5113 (foto adjunta), un hijo de Invasor, que a la vez fue el segundo mejor precio de venta de la raza registrado en Salta con $ 36.500, adquirido por la Cabaña Dieppe de Santiago del Estero.

Otro toro de La Asunción, CLA 4809, también hijo de Invasor, fue el precio récord de venta Braford: $ 37.000, y fue comprado por el doctor Roberto Moreira, en comisión, para Inversora Río Juramento.

En hembras, la Gran Campeona fue una vaquillona mayor de Pilagá y la Reservada Campeona una vaquillona de San Vicente, el establecimiento tucumano ubicado en Choromoro y dirigido por Juan Jorge Carbajal.

Un óptimo remate

El 5 de agosto pasado, en el predio de El Jardín, La Asunción remató 76 animales de la raza Braford.

El Grupo Llorente participó como firma consignataria junto a Campo y Ganado. El martillero a cargo del evento fue Iván L. O'Farrell, que consiguió buenos precios para los productores por la excelente calidad de los ejemplares.

Además, estuvieron como invitadas las cabañas Isondú con lo mejor de la raza Brangus y Ceibalito que aportó los toros Brahman. Asimismo, asistieron productores de la zona con hacienda general. El promedio de los Brangus, negros y colorados, de "Isondú", hicieron $ 18.450, de promedio. Por su parte, los toros Brahman de "Ceibalito" que salieron a la venta se subastaron a $ 15.000 cada uno.

Comentarios