"Quiero que mi hijo se salve", dijo José Ramón en el hospital

"Quiero que mi hijo se salve", dijo José Ramón en el hospital

No pudieron trasladar a un sanatorio a Mauro Ramón, que chocó en la avenida Perón. Los médicos le dijeron que son horas críticas para una posible evolución favorable. Buscan estabilizar una hemorragia

EN LA VEREDA Y DESTRUIDO. Tras el choque, el Audi A3, que conducía Mauro Ramón, de 23 años, quedó en sentido contrario al que transitaba.  LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO EN LA VEREDA Y DESTRUIDO. Tras el choque, el Audi A3, que conducía Mauro Ramón, de 23 años, quedó en sentido contrario al que transitaba. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
04 Septiembre 2012

La angustia se le nota en el rostro. Como cualquier padre en la puerta del hospital espera buenas noticias. "Sólo quiero que mi hijo se salve. Después, que digan que estuvo corriendo 'picadas', que iba rápido o que la culpa la tuvo el otro auto, no me interesa", expresó José Ramón, padre de Mauro Alejandro Ramón, el joven de 23 años que está internado en grave estado luego de haber protagonizado el sábado un violento y trágico accidente el sábado a las 5.15 en avenida Presidente Perón, en Yerba Buena.

Mauro Ramón conducía un Audi A3, e iba acompañado por su novia, Emilse Rocío Naranjo, cuando chocaron con el Mini Cooper en el que viajaban Joaquín Jiménez y Emmanuel Bilkis, ambos de 19 años. Una hora después del accidente, Jiménez falleció en el hospital Padilla.

Bilkis está en una sala del Padilla y se encuentra estable y fuera de peligro, según informaron en el centro médico. Mauro Ramón, por su parte, está internado en terapia intensiva y tiene gravemente afectados sus pulmones. "Está luchando para escaparle a la muerte", comentó el padre del muchacho.

Horas críticas

Los médicos le informaron a los familiares del joven que las próximas horas serán críticas, y su posible evolución favorable dependerá de si logran estabilizar la hemorragia que tiene en los pulmones.

"Lograron que su presión sanguínea sea estable. Los estudios salieron bien, pero no significa que vaya a salir. Estamos atentos a cada minuto de su salud", contó José Ramón, que junto a su esposa están instalados en el hospital desde que ocurrió el accidente.

El muchacho no pudo ser trasladado a un sanatorio porque los médicos consideraron que moverlo podría ser riesgoso. La novia de Mauro sí fue internada en un centro médico privado del microcentro tucumano.

Las principales lesiones de la joven estudiante de Psicología se encuentran en su zona abdominal. El domingo a la tarde fue operada, y se encuentra en la terapia intensiva del sanatorio con asistencia respiratoria, según informó una fuente médica.

El dolor de los Jiménez

José Ramón contó que no fue a tribunales a interiorizarse de la causa, porque todavía está concentrado en la salud de su hijo. De todas maneras, manifestó su desinterés en la investigación. "No voy a culpar a nadie. Nosotros estamos luchando por mi hijo y su novia. (Edmundo) "Pirincho" Jiménez y su familia perdieron al hijo menor. Su dolor debe ser muy grande", advirtió.

Edmundo Jiménez es ministro de Gobierno de la provincia. José Ramón dijo que lo conoce, y que trabajaron juntos hace mucho tiempo. "Sé que son una buena familia. Desde hace 20 años, cuando nació mi hijo, que no lo veo. No sé si 'Pirincho' sabe que mi hijo es el que estuvo en el otro auto, pero ojalá puedan sobrellevar el dolor por la pérdida. Debe ser muy difícil", expresó el padre de Mauro.

El fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar, está a cargo de la investigación del accidente. Los dos autos circulaban en igual sentido por la avenida presidente Perón, y por el estado en que quedaron los vehículos, se presume que viajaban a alta velocidad.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, informó que los resultados de las pericias que realiza el personal de la Policía Científica, que trabajó en el lugar del accidente durante el fin de semana, estarán listos a principios de la semana que viene. "Se están elaborando los planos planimétricos y un informe sobre cómo quedaron ubicados los vehículos y los daños que sufrieron. También el informe médico de las causas que produjeron el deceso de Jiménez y cuál es el estado de salud de las otras víctimas", precisó Racedo.

El informe, que además contiene los resultados de los dosajes alcohólicos que se practicaron a los cuatro jóvenes, será entregado en un sobre cerrado a Suasnábar. Una fuente judicial comentó que también aguardará la evolución de Mauro Ramón, Naranjo y Bilkis, para tomarles declaración testimonial.

La mirada, por ahora, está puesta en la salud de los tres jóvenes que están internados, por lo que no se esperan grandes avances en la causa en los próximas días, según precisaron fuentes policiales.

Cuatro jóvenes en un choque

¿Cuándo y dónde ocurrió el accidente?

El sábado a las 5.15, a la altura del 2.200 de la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena. Los autos quedaron a casi 200 metros distantes uno del otro.

Publicidad

¿Quiénes viajaban en los vehículos?

Joaquín Jiménez, que falleció, iba en un Mini Cooper con Nicolás Bilkis. En un Audi A3 circulaban Mauro Alejandro Ramón y su novia, Rocío Naranjo.

Publicidad

¿Cómo fue el accidente?

Eso es lo que investiga el fiscal Arnoldo Suasnábar. Los vecinos dicen que por la hora podrían haber estado en una picada ya que circulaban muy rápido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios