Diabluras y mascotas
04 Septiembre 2012
Los ladrones "buenos".- "Mi mamá se fue a Buenos Aires para visitar a la familia. Toma un taxi y de pronto el auto se para. Suben dos hombres. Le piden que les dé la cartera y que se saque las joyas y las ponga adentro. Ella obedece, pero se queda con un anillo que le gustaba. Los ladrones se dan cuenta y le preguntan por qué no se lo había sacado, y ella les dice que era de la abuela, entonces ellos la perdonan y la dejan que se lo quede. Antes de bajarla en la autopista, ella les dice que no tenía cómo volver, y ellos le dieron un poco de dinero". (Belisario, 11 años, Colegio Sagrado Corazón)

Hablando sola.- "Estábamos de vacaciones en Lucila del Mar. Yo la había acompañado a mi mamá a bañarse. Ella hablaba mucho y yo me aburrí, y me volví. Ella quedó sola hablando". (Lara, colegio Suizo)

La Garganta del Diablo.- "De lejos parecía grande y tenebrosa, pero resulta que la Garganta del Diablo era mucho más chica de lo que yo imaginaba. Y era roja por la arcilla, nada más". (Luciana)

Travesura con mi tío.- "Estábamos de visita en la casa de mi abuelo. Él estaba contento porque había comprado varias gallinas. Por la noche, con mi tío hicimos una travesura. Las sacamos de la jaula y ellas se escaparon y no las pudimos pillar. Cuando mi abuelo preguntó qué había pasado, nosotros le dijimos que estábamos probando para ver si volaban..." (Francisco, colegio Santa María).

"Me consolaba".- "Cuando tenía cinco años mi mamá me regaló un perrito. Era muy lindo pero hacía pis en todos lados. Entonces mi mamá se enojó mucho y le dijo 'perro basura'. Yo me puse a llorar y mi perrito me consoló pasando su lengüita por mis lágrimas". (Rosario, colegio Santa María)

"Se lo llevó la perrera".- "Esta anécdota es más o menos verídica. Resulta que mi mamá me regaló un caniche. Pero un día se perdió. Una vecina nos contó que se lo había llevado la perrera. Salimos a buscarlo y lo encontramos. ¡Nos fuimos a festejar al parque". (Lis Iriel, 10 años, colegio Guido Spano)

"Mi yegua Mostaza".- "Fuimos a un festival en Trancas. Yo desfilé muy bien con mi yegua Mostaza. Me dieron un premio al mejor caballo y nos divertimos mucho. Fue un día hermoso, no tanto por haber ganado sino por el día que pasé con mi familia". (Facundo, colegio Nueva Concepción)

"Casi hago caer el avión".- "Cuando era chiquita viajamos en un avión pequeño. En un momento, yo me escapo y me voy a la cabina. Mi mamá escucha que uno de los pilotos le dice al otro: 'por culpa de la nena casi nos caemos". (Camila, 10 años)

Comentarios