Un espacio creativo para aprender y compartir

Un espacio creativo para aprender y compartir

04 Septiembre 2012
La idea surgió de los profesores de Lengua. "Nos dimos cuenta de que el tema les encanta a los chicos, porque hicimos la experiencia en el colegio y obtuvimos muy lindas producciones. Hace rato que queríamos abrir un espacio creativo y a la vez de encuentro con chicos de otras instituciones escolares. Concursos de cuentos ya había, nosotros queríamos algo diferente, y se nos ocurrió algo que no habíamos visto en otro lado, y que surgió por iniciativa de nuestros propios alumnos: contar historias verdaderas, anécdotas", explicó la directora del colegio Santa María, Viviana Sanna.

El entusiasmo fue instantáneo. Se formó un jurado con dos escritoras y dos profesoras de Lengua que se encargarán de leer las producciones. Habrá premios para los mejores trabajos. Pero más allá de la recompensa los chicos participaron por el solo hecho de tener la oportunidad de contar sus vivencias.

En cada producción los alumnos ejercitan la escritura, su talento para el relato, la imaginación para atrapar al lector y su interés por las historias.

Comentarios