Barcelona sigue arriba

Barcelona sigue arriba

Venció a Valencia 1-0 mientras que Real Madrid sumó su primera victoria, con dos goles de Cristiano Ronaldo.

CELEBRACION. El brasileño extiende los brazos después de anotar un golazo. REUTERS CELEBRACION. El brasileño extiende los brazos después de anotar un golazo. REUTERS
02 Septiembre 2012

MADRID, España.- Barcelona encontró hoy el bálsamo tras la caída en la Supercopa de España ya que derrotó por 1-0 a Valencia y se convirtió en líder en solitario de la Liga española. Después de tres jornadas disputadas, el equipo dirigido por Tito Vilanova se convirtió en el único con puntaje perfecto.

El conjunto azulgrana alimentó la buena racha y, sin jugar su mejor fútbol, se llevó la victoria gracias a un golazo de Adriano desde fuera del área (23 minutos). En tanto, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino aún no pudo ganar en el certamen y sumó su sexta derrota al hilo como visitante en el Camp Nou.

Mientras tanto, Real Madrid disfrutó del reencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol en la Liga y consiguió su primer triunfo del campeonato gracias a la victoria por 3-0 contra Granada.

El equipo dirigido por José Mourinho, que el miércoles se consagró campeón de la Supercopa de España, se despertó en el torneo local de la mano de su máxima estrella, autor de los dos primeros goles del encuentro (25 y 53 minutos). El tanto restante fue convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, que ya suma tres en el torneo (75').

Así y todo, la fiesta no fue completa, ya que Ronaldo se retiró con molestias en su pierna izquierda y luego el propio jugador disparó la alarma: dijo sentirse triste en el ámbito profesional y que la dirigencia sabe los motivos. Real Madrid se acercó de este modo a los primeros puestos de la tabla, aunque permanece cinco puntos por debajo del equipo de Vilanova.

En otros partidos, Athletic de Bilbao sumó sus primeros puntos gracias a la victoria por 2-0 sobre Valladolid, Levante remontó una desventaja de dos goles y batió por 3-2 a Espanyol y Sevilla empató sin goles contra Rayo Vallecano, después de fallar dos penales. (DPA)

- Reviví minuto a minuto el partido entre Barcelona y Valencia desde nuestro GameCast
- Todas las estadísticas de la fecha

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios