Murió un hijo del ministro Edmundo Jiménez en un accidente en la avenida Perón

Murió un hijo del ministro Edmundo Jiménez en un accidente en la avenida Perón

La víctima conducía un Mini Cooper y chocó contra un Audi A3. Ocurrió a las 5.20, aproximadamente. Tres jóvenes están internados, en estado reservado.

EL LUGAR DEL HECHO. La policía trabajó toda la mañana en la avenida Perón. LA GACETA/FOTO DE OSCAR FERRONATO EL LUGAR DEL HECHO. La policía trabajó toda la mañana en la avenida Perón. LA GACETA/FOTO DE OSCAR FERRONATO
01 Septiembre 2012

El hijo del ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, Joaquín Jiménez, de 19 años, falleció esta mañana en un accidente ocurrido en la avenida Perón, altura 2.200, en la ciudad de Yerba Buena. El joven viajaba como conductor en un Mini Cooper, junto a otro muchacho, y chocó contra un Audi A3 que circulaba en el mismo sentido y en el que iba una pareja.

El siniestro ocurrió a las 5.01, aproximadamente, y, al cierre de esta nota, la Policía trabajaba en el lugar para establecer las causas del hecho. Jiménez (h) falleció casi una hora después, en el hospital Padilla. Las otras tres personas involucradas se encuentran internadas. Según información policial, el acompañante de la víctima, Nicolás Bilkis, también de 19 años, tuvo fuertes golpes, pero ya está consciente, aunque sigue internado y apenas se despertó preguntó por su amigo.

Los ocupantes del Auidi fueron identificados como Mauro Alejandro Ramón, de 21 años, y Emilia Rocío Naranjo, de 23 años. Familiares, amigos y funcionarios del Gobierno se acercaron al Padilla para consolar a la familia y preguntar por los heridos. El que todavía no se pudo hacer presente es el ministro, dado que se encuentra en Buenos Aires, donde viajó para asistir al velorio de Ronal Bradis Troncoso. 

De acuerdo a las primeras pericias, el auto pequeño rozó al otro vehículo, perdió el control y chocó contra una columna de cemento. Ambos, se subieron a la vereda y quedaron a una distancia de 200 metros entre sí. Los coches se trasladaban en dirección este - oeste.  El fiscal Arnaldo Suasnabar, de turno, se hizo presente en el lugar para inspeccionar las pericias.

Debido a las confusiones y preguntas de los comentaristas, cabe subrayar que la víctima no tiene ninguna relación con el accidente en el que murieron Silvia Jantzon de Marchese y Domingo Marchese, puesto que el implicado en ese percance fue Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía, Jorge Jiménez. Joaquín es, además, hermano del legislador Reinaldo Jiménez. LA GACETA ©