Manzur insiste en que no hay epidemia de gripe A en Tucumán

Manzur insiste en que no hay epidemia de gripe A en Tucumán

El ministro de Salud de la Nación negó los rumores que indican que la situación se salió de control en nuestra provincia.

PREVENCION. Manzur insistió en la necesidad de vacunar contra la gripe. DYN PREVENCION. Manzur insistió en la necesidad de vacunar contra la gripe. DYN
31 Agosto 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró hoy que "en Tucumán no hay un brote y mucho menos una epidemia" de gripe A, al referirse a la circulación de los virus de Influenza en la provincia.

Además, recordó que "la vacuna antigripal sigue estando disponible para todas las personas que integran los grupos de riesgo y es muy importante que quienes aún no lo hayan hecho concurran a aplicársela", informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación mediante un comunicado de prensa.

"El virus de la gripe está presente y seguirá circulando, por eso debemos redoblar esfuerzos para la prevención a través de la vacuna, que es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo", señaló el funcionario tras reunirse con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Al ser consultado por periodistas en la capital santiagueña sobre el aumento en el número de consultas por síntomas de Influenza en Tucumán y las cinco personas fallecidas en esa provincia por esta causa –que formaban parte de los grupos de riesgo y no se habían vacunado-, Manzur remarcó: "en los grupos de riesgo este virus puede causar complicaciones serias y tiene cierta letalidad. Está la vacuna disponible, por eso convocamos a toda la población que integra los grupos de riesgo a que se vacune".

El funcionario detalló que, según los últimos reportes de vigilancia de laboratorios de la cartera sanitaria nacional, "el conjunto de los virus de Influenza analizados corresponden a poco más del 1 % del total de casos positivos para virus respiratorios y lo que se mantiene es la tendencia preponderante del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que afecta a los niños y del que se identificó más del 91 % del los casos".

"Tenemos registro de que la circulación de las diferentes cepas del virus de la Influenza se viene sosteniendo en los últimos meses, por lo que la vacunación sigue siendo pertinente aún en esta época y se espera que haya circulación inclusive hasta fin de año", puntualizó Manzur. LA GACETA ©

Comentarios