Conmoción en San Juan por la muerte de una leona tras un polémico rescate

Conmoción en San Juan por la muerte de una leona tras un polémico rescate

Recibió tres dardos tranquilizantes luego de escaparse de su jaula.

NUNCA DESPERTO. La leona murió por un cuadro de hipotermia. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO.COM.AR NUNCA DESPERTO. La leona murió por un cuadro de hipotermia. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO.COM.AR
30 Agosto 2012
SAN JUAN.- "Simba", la única leona que vivía en el Parque Faunístico de San Juan, murió luego de un polémico operativo de rescate en el que fue dormida con dardos tranquilizantes, tras escapar de su jaula, aparentemente, por el descuido de un empleado del predio. El animal, de 15 años, fue alcanzado por tres dardos luego de cruzar a nado un canal y su deceso se produjo posteriormente por un cuadro de hipotermia.

El incidente se produjo ayer por la mañana en el municipio sanjuanino de Rivadavia. Los cuidadores advirtieron que "Simba", que había quedado como única en su especie tras la muerte de su compañero, el león "Capitán", el pasado 20 de julio, había escapado al aprovechar que la puerta de su jaula se encontraba abierta.

De inmediato, advirtieron que la leona, que tenía 15 años, se encontraba del otro lado del canal que separa el zoológico al barrio El Pinar. Tras la intervención de la Policía Ecológica, se apeló a un hombre que tenía un rifle ecológico, el que le acertó tres disparos de dardos tranquilizantes, en lapsos de 15 minutos.

El operativo de rescate fue festejado por el personal del parque, aunque luego llegó la noticia de que "Simba" nunca había despertado. "La leona llegó con un cuadro de hipotermia porque atravesó el canal nadando y estuvo mucho tiempo mojada. Además presentaba dificultad respiratoria porque aspiro mucha agua. Esto sumado a los sedantes provocó el lamentable deceso", señaló el veterinario del parque, Iván Simonelli.

La muerte de la leona causó conmoción en la provincia cuyana, donde decenas de personas manifestaron su malestar a través de las redes sociales. A las pocas horas de ocurrido el hecho, crearon una página en Facebook para pedir el cierre del parque. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios