Una madre adolescente obligó a su hija de tres años a ponerse un "piercing"

Una madre adolescente obligó a su hija de tres años a ponerse un "piercing"

La nena lloró a gritos, según testigos. El local donde fue hecho era clandestino.

INDIGNACION. Las imágenes fueron difundidas por la televisión peruana y provocaron la reacción de las autoridades. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM.PE INDIGNACION. Las imágenes fueron difundidas por la televisión peruana y provocaron la reacción de las autoridades. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM.PE
30 Agosto 2012
LIMA, Perú.- En el distrito de San Juan de Miraflores están indignados por el caso de una madre de 17 años que hizo que le pusieran un "piercing" a su hija, de tan sólo tres.

Los vecinos afirman que el ornamento fue colocado contra la voluntad de la menor que, afirman, lloró a gritos mientras se lo perforaban en una de sus cejas.

"A mí sí me pareció bonito hacerle a mi hija. No tengo ningún ensañamiento con eso. Yo no quise causarle ese dolor a mi hija, pero me gustó que le pusieran eso, no lloró mucho", afirma Elvira Chávez Santa Cruz, madre de la pequeña, reproducida por el portal peruano "El Comercio".

La acción de la progenitora adolescente le costó el repudio de las autoridades del municipio y de la propia ministra de la Mujer, que condenó el hecho en el sitio web oficial de la repartición.

"Mi absoluta condena es para a la madre de la menor, Elvira Chávez, a la que el hecho de ser la madre biológica no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico, sino también a un sufrimiento físico", manifestó la ministra.

Como si fuera poco, la madre se encargó de filmar la perforación de su nena para la posteridad. Las imágenes fueron difundidas por la cadena "Andina de Televisión", e indignaron aún más a la población. "No haga un escándalo de una poquita cosa", le dijo Chávez a un reconocido noticiero local. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios