Los une la pasión y los dividen los colores

Los une la pasión y los dividen los colores

José Fernández y "Nico" Roldán jugaron juntos en los "leones" y el sábado estarán enfrentados.

OPTIMISMO. Durante la producción para LA GACETA, José Fernández y Nicolás Roldán demostraron su confianza para el cotejo del sábado próximo. LA GACETA / FOTOS DE HéCTOR PERALTA OPTIMISMO. Durante la producción para LA GACETA, José Fernández y Nicolás Roldán demostraron su confianza para el cotejo del sábado próximo. LA GACETA / FOTOS DE HéCTOR PERALTA
Aunque tienen distintos orígenes futbolísticos, Nicolás Roldán (21 años) y José Fernández (25) eligieron el mismo club en la temporada 2011/12 para que les sirva de trampolín en sus carreras deportivas: Atlético Concepción. Tanto el volante de San Martín como el arquero de San Jorge adquirieron la madurez necesaria en el Argentino B, para estar hoy viviendo un momento de mucha expectativa.

"Mi paso por la Banda del Río Salí fue muy productivo. Recuerdo que cuando surgió esa posibilidad, creí que se me venía el mundo abajo porque deseaba quedarme en San Martín. Pero haber tenido la continuidad necesaria y el incondicional apoyo del hincha bandeño, me simplificó las cosas", dijo "Nico", que está viviendo un momento muy especial porque hace 10 días nació Máximo Joel, el primer hijo que le dio su esposa Flavia.

A Fernández, que se inició futbolísticamente en Ateneo Parroquial Alderetes, le cuesta creer lo que está viviendo. "Pensar que hace menos de un año estaba jugando en la Liga y hoy puedo darme el gusto de hacerlo en la tercera categoría del fútbol argentino. Si tengo que ser sincero, no esperaba que esta chance me llegara tan rápido", reveló el guardavalla que se afianzó en la titularidad del "expreso".

Roldán reconoce que de un tiempo a esta parte, las diferencias de categorías entre el Argentino B y el A se achicaron notablemente. "En un primer momento, bajar a jugar en el Argentino B no era algo que me agradaba. Pero con el correr de los partidos y por el nivel que mostré en Atlético Concepción, me propuse esforzarme a pleno para que, en esta temporada, pudiera pelear un lugar en el equipo de San Martín. Por la calidad de los futbolistas que llegaron al club, sé que no será una empresa fácil poder cumplirla, pero me sobra confianza para encarar el desafío", dijo "Nico".

A Fernández le sorprende este primer puesto que ostenta San Jorge en el Argentino A. "Lo que ocurre es que cuando arrancamos el certamen, la meta era sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de mantener la categoría. Si bien en las dos primeras fechas cosechamos dos triunfos, esto no nos hará que perdamos de vista el objetivo prioritario", se sinceró.

Roldán cree que San Martín es quien tiene la obligación de ser protagonista el sábado. "Esto nos llevará a tratar de salir desde el minuto uno a buscar la diferencia en el marcador. San Jorge es un equipo que nos merece el mayor de los respetos. Al contrario de nosotros, ellos van a salir a jugar un partido especial por el clima que rodeará al encuentro, sin la obligación de quedarse con los tres puntos. Este es un partido ideal para demostrarles a los hinchas que estamos en condiciones de luchar por el ascenso a la B Nacional", señaló uno de los jugadores con mayor futuro dentro del plantel "albirrojo".

Fernández se encargó de trasladarles toda la presión a los jugadores de San Martín. "Lo que ocurre es que para la mayoría de ellos este compromiso puede ser tomado como uno más de los 38 partidos que jugarán en el torneo, mientras que en mi caso voy a jugar el partido más importante de mi carrera. Dios quiera que lo vaya recordar con un triunfo. Sabemos de la calidad del rival que tendremos en frente, pero nos sobra confianza para intentar seguir con la racha victoriosa", dijo el golero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios