Los restauradores afirman que podrán salvar el mural Ecce Homo

Los restauradores afirman que podrán salvar el mural Ecce Homo

El trabajo será arduo, pero las dos profesionales encargadas de la tarea confían en que recuperarán la obra.

PIDEN CAUTELA. La recuperación del Ecce Homo demandará un largo esfuerzo. REUTERS PIDEN CAUTELA. La recuperación del Ecce Homo demandará un largo esfuerzo. REUTERS
28 Agosto 2012

MADRID, España.- Las restauradoras Encarnación Ripollés y Mercedes Núñez, ambas con una aimplia experiencia en recuperación de obras artísticas, tendrán la misión de reparar el mural Ecce Homo, que se encuentra en el santuario Nuestra Señora de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, España.

Tras estudiar el estado de la pieza y las consecuencias de la actuación de Cecilia Giménez, la mujer de 81 años que trató de recuperar la pieza, pero que terminó dañándola, las especialistas opinan que podrán recuperar el aspecto original de la creación del pintor Elias García Martínez, según publicó el sitio Que.es.

Publicidad

Ripollés y Núñez dialogaron telefónicamente con Giménez para preguntarle el tipo de pintura y las herramientas que utilizó en su fallida intervención y la mujer les confirmó que lo hizo con óleo. Las expertas tomaron muestras químicas de la pintura y señalaron que esperan terminar en los próximos días el informe sobre el estado de la obra, señaló el portal Antena3.com.

"Hemos visto lo que teníamos que ver", expresaron, con cautela, las restauradoras y remarcaron que están "bastante contentas con sus primeras impresiones", luego de revisar el mural. La presencia de las expertas generó gran expectación en la prensa española, que se trasladó a la ciudad de Borja, para cubrir las tareas de restauración. (Que.es-Antena3.com)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios