El asesino de Benavídez confesó los crímenes: "maté por venganza"

El asesino de Benavídez confesó los crímenes: "maté por venganza"

Juan Carlos Cardozo está detenido acusado de matar a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex pareja.

ANTECEDENTES. Romina Martínez, ex pareja del acusado, lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. TELAM ANTECEDENTES. Romina Martínez, ex pareja del acusado, lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. TELAM
28 Agosto 2012

BUENOS AIRES.- El hombre detenido por el triple crimen de la localidad bonaerense de Benavídez, confesó hoy ante la Justicia haber asesinado a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex pareja, Romina Martínez pero dijo que está mal psicológicamente, según informaron fuentes judiciales.

"Mate por venganza", fueron las palabras de Juan Carlos Cardozo, de 24 años, quien relató cómo asesinó a sus víctimas, durante más de dos horas ante el fiscal de instrucción descentralizado de Benavídez, Jorge Fittipaldi, tras lo cual fue trasladado a una comisaría para luego ser derivado a una unidad penitenciaria.

Publicidad

Según informó los investigadores, el acusado estaba enojado con su ex pareja, de 26 años, porque había terminado la relación y se había marchado de la casa que compartían, llevándose a la hija de ambos, de tres años. Allegados a las víctimas contaron que la mujer estaba cansada de denunciarlo por violencia de género, pero nunca recibió ningún tipo de protección policial.

Por esa razón, se había mudado con la menor a la casa de su abuela, Nilda Ludovica Ham, de 76 años, donde también vivía su hermana, María Florencia Martínez, de 15 años. Ayer a la mañana, el acusado se presentó en la vivienda y pidió ver a su ex pareja. Como no estaba, degolló a la abuela de la joven, a una hija de seis años que su ex había tenido con una relación anterior y apuñaló a su ex cuñada. Luego de cometer los ataques, Cardozo escapó pero la Policía lo atrapó gracias a las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre. (Télam-DyN)

Publicidad
Comentarios