Tras la represión, los obreros del ingenio El Tabacal mantienen el piquete

Tras la represión, los obreros del ingenio El Tabacal mantienen el piquete

Unas 150 personas protestan sobre la ruta 50, en la localidad salteña, para exigir la reincorporación de 57 trabajadores.

RECLAMO SALARIAL. Los obreros también piden la apertura de nuevas paritarias, ya que rechazan el acuerdo que alcanzó el gremio de Fotia este año. FOTO TOMADA DE DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA RECLAMO SALARIAL. Los obreros también piden la apertura de nuevas paritarias, ya que rechazan el acuerdo que alcanzó el gremio de Fotia este año. FOTO TOMADA DE DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA
26 Agosto 2012

SALTA.- Los obreros del ingenio El Tabacal, ubicado en la localidad salteña de Orán, mantienen el piquete en la ruta nacional 50, a la altura del acceso a la planta azucarera, luego de la represión policial que sufrieron ayer. Los trabajadores, acompañados por sus familias, exigen la reincorporación de 57 empleados.

Fuentes de la comisaría local informaron que unas 150 personas protestan a la altura del acceso a la planta azucarera. Allí se reúnen desde esta mañana para debatir los próximos pasos de la medida de fuerza, que se inició hace nueve días.

Publicidad

Esta madrugada, el Ministro de Trabajo salteño, Rubén Fortuny, acudió a las instalaciones del ingenio para dialogar con los manifestantes. Allí, el funcionario se comprometió a abrir las tratativas para destrabar el conflicto. "La idea es hacer un preacuerdo y retroceder en los despidos", dijo el funcionario, según publicó el diario local El Intransigente.com.

Ayer, la Policía de Salta reprimió al personal del ingenio El Tabacal. El operativo de la fuerza de seguridad fue repelido por los manifestantes, quienes resistieron en el acceso a la localidad de San Martín del Tabacal, donde se ubica la fábrica azucarera. Esto generó un violento enfrentamiento ente las partes.

Publicidad

Un millar de personas, entre mujeres y niños, protestó en la explanada de la planta fabril. La medida fue cuestionada luego por el gobernador provincial, Juan Manuel Urutubey, quien calificó de "actitudes intransigentes" la postura de los obreros.

Como consecuencia de los enfrentamientos, se registraron alrededor de 40 heridos de bala de goma y por problemas respiratorios a causa del gas que se usó para repelar la huelga. Varios fueron atendidos en el hospital Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen; otros fueron trasladados a centros de salud de Orán, distante unos 260 kilómetros de la capital salteña. (LA GACETA © - El Intransigente.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios