La pizarra de la política

La pizarra de la política

25 Agosto 2012
Piden que se conforme el jurado de enjuiciamiento

Antonio Bustamante, ex presidente del Colegio de Abogados de la Capital y miembro del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), reclamó la conformación del Jurado de Enjuiciamiento, previsto para los procesos de destitución de magistrados. "Desde su creación, jamás ha actuado y ha sido reemplazado por la comisión de juicio político de la Legislatura. Pero la Constitución dispone que es el Jurado el que debe tratar las denuncias contra los jueces: da garantías a los ciudadanos y a los denunciados, y, por ende, debería juzgar si hay o no razones para habilitar el juicio político", dijo. Precisamente el miércoles, la comisión legislativa archivó un planteo contra la fiscala Marta Mariana Rivadeneira. "

Casañas defiende al "frente intersindical"

El diputado nacional Juan Casañas (UCR) cuestionó la intromisión del Poder Ejecutivo provincial en los sindicatos. "No es el Gobierno el que dice o decide quiénes representan auténticamente los intereses de los trabajadores, salvo cuando se refiere y prefiere a cierta dirigencia que ha sido adocenada y atada a un morral a cambio de la inacción sindical", alertó el opositor. "Los trabajadores buscan dirigentes dispuestos a luchar por sus intereses, como los que conforman la intersindical de Tucumán", destacó.

Un concejal K en Venezuela

El concejal de Alberdi y referente del kirchnerista Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, participa en Caracas (Venezuela), de un encuentro internacional de juventudes en "solidaridad con la Revolución Bolivariana. "La idea es fortalecer las redes juveniles de América para continuar el avance de las fuerzas populares", explicó Romano.

Charlas de radicales en barrios de la capital


El Grupo Abriendo Caminos y la dirigente radical Sofía Herrera dieron en el barrio Obispo Colombres el ciclo de charlas "La participación de los jóvenes en política y su visión sobre el pasado histórico", a cargo de Inés Martell y Marta Ezcurra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios