Confirman que hay un brote incipiente de gripe A

Confirman que hay un brote incipiente de gripe A

Cali, director de Epidemiología del Siprosa, aseguró que el virus se instaló en Tucumán. Se registraron casos en niños y en adultos. La magnitud de la circulación es baja. Cómo prevenir y qué hacer ante un caso.

ES FUNDAMENTAL. La vacunación es el método más efectivo para evitar la circulación del virus de la gripe A. LA GACETA/ FOTO DE ANALIA JARAMILLO. ES FUNDAMENTAL. La vacunación es el método más efectivo para evitar la circulación del virus de la gripe A. LA GACETA/ FOTO DE ANALIA JARAMILLO.
23 Agosto 2012

Pese a que las autoridades aún no cuentan con un registro de los casos, está en marcha un brote incipiente de gripe A en Tucumán. Así lo informó el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, al afirmar que se registraron infectados en escuelas, aunque también hay adultos enfermos.

El facultativo señaló que la tarea de armar un cuadro con las estadísticas de la enfermedad es aún difícil, porque hay pacientes que presentan síntomas del mal, sin estar infectados. "Los síntomas del resfrío común coinciden con los de la gripe A", subrayó.

Publicidad

A propósito, remarcó que todos los pacientes son tratados como si tuvieran el virus. "En los distintos centros médicos del Siprosa se les provee la medicación específica y, en la mayoría de los casos, el tratamiento continúa en forma ambulatoria, aunque hay personas que requirieron internación", agregó.

Cali remarcó que la magnitud de la circulación del virus de la influenza es la más baja en comparación con los últimos cinco años en la provincia. Además, insistió con que para mantener estos niveles es necesario que la población se coloque la vacuna.

Publicidad

Pese a que llegó con retraso, la cepa H1N1 ya se instaló en Tucumán y en otras provincias de la región, subrayó Cali. "En 2009, había llegado en el inicio del invierno, pero ahora lo hizo en agosto. De todos modos, ho hay que interrumpir los cuidados", concluyó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios