Nico Sánchez debe ser el 10 de Los Pumas

Nico Sánchez debe ser el 10 de Los Pumas

Ante la lesión de Juan Martín Hernández el apertura tucumano es el gran candidato para ocupar su lugar

EFCTIVIDAD A LOS PALOS. Nicolás Sánchez podrá aportar su puntería a la hache. EFCTIVIDAD A LOS PALOS. Nicolás Sánchez podrá aportar su puntería a la hache.

La noticia fue dura. La baja de Juan Martín Hernández, la gran estrella de Los Pumas, no fue fácil de digerir. Apenas conocida la noticia, se comenzaron a barajar las posibilidades a través de las redes sociales, en especial por Twitter. La gran mayoría, sugerían el corrimiento de Santiago Fernández como apertura y de Martín Rodríguez Gurruchaga al centro de la cancha y la incorporación de Lucas González Amorosino como fullback. Otros apostaban por el ingreso del cordobés Martín Bustos Moyano, un reconocido gran jugador y pateador. También había otras variantes que se tiraron por Twitter.Y todas eran válidas.

Para nosotros, ha llegado el momento de que se piense en el tucumano Nicolás Sánchez por varios motivos. Más allá del afecto que uno pueda sentir al tratarse de un jugador de nuestras tierras, el "Cachorro" tiene mucho para aportar desde todo punto de vista.

Publicidad

En primer lugar, tiene tres condiciones claras: 1) es un buen apertura, que conoce el juego y sabe lanzar a su equipo en ataque. 2) en defensa es un gran tackleador. y 3) un pateador muy efectivo. En Los Pampas ha demostrado un alto porcentaje de efectividad en sus envíos a los palos y Steyn, el goleador sudafricano, ya ha demostrado que en este nivel no se puede jugar sin un certero pateador.  Son tres puntos a favor de Sánchez.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que se lesionó un apertura y ya no se debe improvisar. Sin desmerecer a Santiago Fernández, ya se probó en el Mundial y los resultados no fueron los esperados, a pesar de que jugó un gran primer tiempo contra Rumania. El tema es que, aquella vez, se enfrentó a un equipo vulnerable. Ante las potencias nos e puede dar ventajas.

Publicidad

Otro tema. Nicolás Sánchez ya lleva dos años en el plantel y aún no se lo probó en partidos "chivos". ¿Falta de confianza? No creemos. Si fuera esto, no estaría convocado para jugar un torneo de este nivel, donde deben estar los mejores. Este es el momento ideal para poner a Nico Sánchez con la 10 y darle la confianza al jugador, si la idea es formarlo para el futuro como una alternativa de "El Mago".  Así como surgió esa ocasión, puede pasar otra vez. Y si no le dan minutos en la cancha... entonces ¿cuándo?

Este es un partido ideal para el "Cachorro" Sánchez. Será un  duelo tan duro, o más, que el que se jugó en Ciudad del Cabo. Se deberá jugar con mucha presión y con una gran defensa, un aspecto que Nico conoce muy bien y se siente como pez en el agua. ya lo dijimos: es un gran tackleador.  También será un partido en el que los pateadores volverán a tener un alto protagonismo. Si Sánchez anda como sabe, y como ya lo demostró en Sudáfrica durante la Vodacom Cup, con Los Pampas, le damos todo el crédito de que podrá aportar mucho con sus envíos a los palos. Quizás le falte tener una patada táctica larga, será un aspecto en el que, seguramente, ya a ha trabajado más en los últimos meses.

Es muy posible que Nicolás Sánchez tenga su oportunidad el próximo sábado. Todo parecería indicar que es el gran candidato en reemplazar al "Mago" Juan Martín Hernández. Confiamos en que estará a la altura de hacerlo. No dudamos en que su momento ha llegado. Ojalá el entrenador Santiago Phelan también lo vea así. Creemos que si. A esperar mañana la información oficial. Nuestro voto va para el "Cachorro".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios