Sofía Danesi regresa al escenario para cantar con pasión

Sofía Danesi regresa al escenario para cantar con pasión

Interpretará un amplio repertorio, acompañada por prestigiosos músicos invitados.

EXTENSA TRAYECTORIA. La joven se perfecciona y trabaja en Francia. GENTILEZA SOFíA DANESI EXTENSA TRAYECTORIA. La joven se perfecciona y trabaja en Francia. GENTILEZA SOFíA DANESI
22 Agosto 2012
Música de Argentina, de España y de Francia; entre el tango y el folclore, en versiones de Carlos Gardel, Adriana Varela y Mercedes Sosa; las canciones de Joan Manuel Serrat y Pasión Vega, para concluir el recorrido con las melodías que hicieron famosas Charles Aznavour, Yves Montand, Gilbert Becaud, Lara Fabián y la infaltable Edith Piaf. Con ese amplio repertorio, Sofía Danesi se presentará esta noche bajo la dirección musical de Quique Yance.

La acompañarán sobre el escenario del Alberdi Víctor Hugo Juárez en acordeón y bandoneón; Francisco Santamarina en guitarra; Eduardo Issa Osman en batería y percusión; Matías Agüero en bajo eléctrico; y Mariana Mulé en violín. El espectáculo será amenizado con el baile de Cyntia y Ronald y de Eduardo Martínez y Guadalupe Martínez.

Danesi llegó de Francia hace pocos días, desde Estrasburgo, la capital del Parlamento Europeo. Allí integra el Coro de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y el Ensamble Vocal Universitario.

La tucumana inició sus estudios musicales a los nueve años, cuando ingresó como la postulante de mayor puntaje al Instituto Superior de Música. Josefina Bossi su primera profesora de piano. Al advertir que además de aprender piano y guitarra podía también cantar, a partir de los 14 años comenzó a tomar clases con distintos profesores de nuestro medio. Perfeccionó su técnica vocal, lo que le permitió ingresar al Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Mariana Stambole.

Danesi regresó a visitar a familiares y amigos, y a cantar, que es su pasión. La próxima semana volverá a Francia, ya que debe comenzar los ensayos corales, como así también sus clases en la carrera de Musicología y Canto en el Conservatorio de Estrasburgo.

La joven ha cosechado grandes amigos en el mundo de la música, desde sus inicios como estudiante, tanto en piano y guitarra como en el canto. Por eso varios de ellos la acompañarán durante una noche que promete magia sobre el escenario. Así es como se verá desfilar, desgranando canciones, a Constanza Corbacho, su amiga y compañera en un dúo; a Carlos Podazza con su guitarra; a Nino Aredes con su teclado; a la ganadora de Cosquín 2003, Haydée Mariel; y a los ya conocidos para el público nacional Miguel Marengo y Fernando de la Orden. Durante la velada, Sofía irá contando y relatando anécdotas relacionadas con los artistas que la acompañarán, especialmente de la forma en la que fue conociendo a cada uno de ellos.




Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios