Augusta rompe su tradición y les abrió las puertas a las mujeres

Augusta rompe su tradición y les abrió las puertas a las mujeres

21 Agosto 2012
AUGUSTA.- El Augusta National Golf Club incorporará a dos mujeres como socias por primera vez en su historia. De esta forma rompe una tradición mantenida en sus 80 años de vida y que había llegado a convertirse en un símbolo de discriminación sexual en Estados Unidos.

Las nuevas socias serán la ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice y la financiera de Carolina del Sur Darla Moore, vicepresidenta de la compañía inversora Rainwater. "Es un momento para celebrar", sostuvo Billy Payne, presidente del club y responsable del Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más codiciados del golf mundial.

"Estas dos exitosas mujeres comparten nuestra pasión por el golf y ambas son respetadas por nuestros miembros. Será un orgullo cuando les entreguemos sus chaquetas verdes", destacó Payne.

El club era reticente a darle la chaqueta verde a la presidenta de IBM, "Ginni" Rometty, pese a que su compañía es patrocinadora del Masters de Augusta y a que el club cada año entrega la simbólica prenda como gesto de cortesía a los responsables de las empresas que lo financian. En aquel momento, el propio presidente estadounidense, Barack Obama, entró en el debate al considerar que las mujeres deberían ser admitidas.

Con Rice se rompe otra barrera porque la actual profesora de la renombrada Universidad de Stanford es afroamericana. No fue hasta 1990 que Augusta admitió a su primer miembro negro.

"Estoy encantada y me siento honrada", dijo la ex secretaria de Estado quien, a sus 57 años, mantiene una excelente figura gracias a su pasión por el deporte. De todos modos descubrió el golf hace siete años, cuando ya formaba parte de la administración de George W. Bush. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios