"La Bestia" dominó el cielo como ninguno

"La Bestia" dominó el cielo como ninguno

El piloto Spais fue la revelación del encuentro.

FIESTA COMPLETA. Nadie faltó al Aeroclub de Tucumán, que despidió a los aeromodelistas. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ FIESTA COMPLETA. Nadie faltó al Aeroclub de Tucumán, que despidió a los aeromodelistas. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
20 Agosto 2012
Aeromodelistas de todo el país coparon el Aeroclub Tucumán y cumplieron con lo esperado. Al pie del cerro tucumano desplegaron todo su potencial y le dieron color al cielo. Sin embargo, entre tantas réplicas de aviones de todo tipo hubo un destacado: "La Bestia", el pit de 2,50 metros -réplica de un avión de acrobacia- propiedad de Sergio Spais. El piloto de Roque Saenz Peña (Chaco) se llevó el premio a la revelación del Quinto Encuentro Nacional Aeromodelismo.

El chaqueño tuvo un gran despliegue. Demostró las mejores condiciones para volar y su crecimiento fue destacado con respecto al encuentro anterior. Eso fue suficiente para quedarse con la distinción más especial. Pero no fue el único que se llevó aplausos. También hubo otros reconocimientos. Lucas Barchuk, por ejemplo, se quedó con el honor de ser el piloto más compañero y solidario del encuentro. Además, Martín Morales, de tres años y Bautista Cisneros, de cinco, fueron ovacionados. Los "conductores" más chiquitos disfrutaron al máximo.

El evento contó con 85 pilotos inscriptos y más de 250 personas, entre familiares y curiosos, colmaron el aeroclub para pasar un fin de semana a puro ruido de aviones que emulan a las naves más gigantes y llamativas.

La próxima cita de aeromodelistas quedó pactada para los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Ceres, Santa Fe. Los pilotos son ejemplo de una verdadera camaradería e invitan a todos a compartir su pasión por estas máquinas en tamaño miniatura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios