Los sindicatos díscolos planean otra movilización

comenta
4
compartí
0

Tras su debut en las calles del viernes, el Frente Intersindical -lo lideran en Tucumán la CGT moyanista y la CTA- volverá a deliberar mañana para analizar nuevas medidas de protesta.

Durante la última marcha por el microcentro, los dirigentes entregaron un petitorio al gobernador, José Alperovich. El documento plantea la necesidad de que la Provincia aplique políticas antiinflacionarias, y que exhorte a los diputados y senadores nacionales que impulsen en el Congreso la eliminación del impuesto a las Ganancias, se paguen asignaciones familiares sin tope a todos los trabajadores, el 82% móvil para los jubilados y un salario mínimo de $ 5.000. Pero, además, establece severas críticas a la política gremial del Poder Ejecutivo tucumano.

"Repudiamos y rechazamos la conducta continua del PE de descalificar la legitimidad y justicia de los reclamos salariales que los trabajadores, tanto del sector público como del privado, demandamos. El autoritarismo del Ejecutivo provincial demuestra el desprecio a los principios que deben imperar en un sistema democrático, al agraviarse constantemente a las organizaciones sindicales", añade el petitorio que firman los representantes de la CGT moyanista y del ala de la CTA que conduce Salvador Agliano, entre otros.

El plenario del Frente Intersindical se hará mañana a las 11 en la sede de los visitadores médicos.

comentario
4
Comparte
0
Más como esto
Comentarios
4
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Avatar #4
el morsa · 20 de Agosto de 2012 - 13:36
HAY DE TODOS POR SUPUESTO QUE LA DICTADURA SE ENCARGO DE ELIMINAR A LOS GREMIALISTAS QUE NO SE VENDIAN, PERO TAMBIEN DEPENDE DE QUEE LA GENTE PARTICIPE SN MIEDO DE DEFENDER SUS DERECHOS Y ESTOS SON UNO DE LOS POCOS ESPACIOS DISIDENTES
positivo
1
negativo
0
reportar
Avatar #3
detonador · 20 de Agosto de 2012 - 12:36
Bahhh¡¡¡¡ siempre lo sostuve y lo sigo diciendo TODOS LOS GREMIALISTAS Y SIN EXCEPCION, SON UNOS PATOTEROS, CORRUPTOS E INMORALES. PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA DEFENDER A LOS MALOS EMPLEADOS Y LLENARSE LOS BOLSILLOS DE GUITA, de los contribuyentes.
positivo
0
negativo
0
reportar
Avatar #2
RAZON · 20 de Agosto de 2012 - 11:54
EL MORSA: QUIERO ACLARARTE ALGO, TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN GREMIALISMO Y EN POLÍTICA. ESTOY DE ACUERDO QUE SE RECLAME LA DEROGACIÓN DE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN LOS SALARIOS, PERO CUANDOL ESE RECLAMO ES SINCERO Y NOS SE BUSCA BENEFICIOS PERSONALES. TE PREGUN TO QUE SECRETARIO GREMIAL NO TIENE UN AUTO DE ALTA GAMA, CASAS, CAMPOS ETC. ETC. SI FUERON OBREROS Y SIGUEN SIENDO, TE PREGUNTASTE DE DONDE SALIO ESE PATRIMONIO? CONOZCO MUCHOS QUE CUANDO LE OFRECIERON UN CARGO POLÍTICO SE DIERON VUELTA COMO PANQUEQUES, CASO MOYANO NO LE DIO LA PRESIDENTA LO QUE QUERÍA Y RECIEN SE DA C UENTA DE TODO ESTO? ZANOLA BANCARIO PROCESADO POR ADULTERAR MEDICAMENTOS AVERIGUIA EL PATRIMONIO DEL ESE TIPO, LUNA LUZ Y FUERZA ETC. ETC. LOS VERDADEROS REGALISTAS ESTÁN MUERTO POR LA DICTADURA, PARA NOMBRAR UNO ENTRE TANTOS, ARANCIBIA DE ATEP. PERO LA VERDADERA VERGÜENZA QUE GENTE COMO VOS EL MORSA SON BOCADOS FÁCILES DE ESTOS DELINCUENTES.
positivo
1
negativo
1
reportar
Avatar #1
el morsa · 20 de Agosto de 2012 - 09:45
Que vergüenza, son los únicos que se enfrentan al autoritarismo de José, los políticos opositores, ¿donde están ?, de este modo terminaremos como Formosa, que tiene reelección indefinida y cada vez peor.
positivo
3
negativo
0
reportar