La pasión de volar con los pies en la tierra

Aeromodelistas de todo el país exhiben ejemplares en el Aeroclub Tucumán.

19 Ago 2012
3

LOS ESPECIALISTAS. Fernando y Gustavo posan con sus jets, la atracción principal del Aeroclub de Tucumán en el encuentro. Hay para todos los gustos. LA GACETA / FOTOS DE INéS QUINTEROS ORIO

Los jets alzan vuelo. Van marcando la pista y alrededor dejan unos cuantos oídos sordos. Igual, verlos en escena es una locura. Son dos versiones a escala de los Euro-Fighter europeos, aviones de combate. Fernando Angiulla y Gustavo Lauxmann se encargan de mandarlos a la senda del Aeroclub Tucumán, que desde el viernes y hasta hoy recibe a los aeromodelistas de todo el país, en el Quinto Encuentro Nacional.

Los santafesinos llegaron del club CACE (Círculo de Aeromodelistas de Ciudad Esperanza). "Tenemos más de 30 años en esto, pero uno va pasando etapas para poder llegar a los jets", dice Gustavo, aunque sabe que la preparación es igual para cualquier ejemplar. "Lo que varía es el costo, que en nuestro caso es mucho más". Claro, una turbina de 17 kilos de empuje obliga a desembolsar un extra importante. Fernando lo interrumpe y dice que todo está en el gusto de cada uno. "Lo que a nosotros más nos gusta es la velocidad. Y estos son aviones que van con a 350 kilómetros por hora. Pero eso no significa que esto sea lo mejor: algunos tienen aviones bi plano y para ellos eso es lo más". Cada loco con su tema. Ellos sólo se enganchan con modelos a escala, nada de aviones tamaño real. "Volamos mejor con los pies sobre la tierra, y nos encanta". Pero el evento no es todo aviones. Hay algo que moviliza a los especialistas: la camaradería. "Aquí nos hacemos compañeros, que es lo más importante del aeromodelismo", tira "Fer". Y está a la vista: en el lugar las familias que se reúnen para pasar un finde especial. Hoy se desarrollará la tercera jornada. Se distinguirá a los mejores pilotos y ejemplares, y el aeroclub (Av. Perón 2900) estará abierto de 10 a 19. La entrada cuesta $10.

Comentarios