Intentarán reconocer a los piratas del asfalto

Intentarán reconocer a los piratas del asfalto

18 Agosto 2012

Los pasajeros y el chofer que viajaban en el tour de compras asaltado el 8 de agosto en la ruta 157, a la altura de Taco Ralo, les verán las caras a los acusados de haberse quedado con el dinero que iban a usar para adquirir mercadería en la feria de La Salada, en La Matanza.

El fiscal de Instrucción del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, informó que hoy se realizarán las ruedas de reconocimiento de los seis detenidos por el robo en la modalidad piratas del asfalto.

El día del ataque, pasada la medianoche, unas 10 personas interceptaron al colectivo de la empresa Bahía, utilizando prendas de la Policía. Despojaron a los pasajeros de dinero en efectivo y joyas, entre otras pertenencias, por un monto superior a los $ 200.000, y se dieron a la fuga en autos de alta gama.

Durante diversos allanamientos realizados en Villa 9 de Julio por personal de la Dirección General de Investigaciones y de la Regional Capital, fueron detenidos los seis sospechosos.

En las viviendas allanadas secuestraron prendas de vestir similares a la de la Policía, una escopeta calibre 16, una pistola, un revólver, una carabina, $ 25.400 en efectivo, un automóvil Peugeot negro y una camioneta Peugeot Partner gris, entre otros elementos de valor.

Cómo operan estas organizaciones

Las organizaciones dedicadas a la "piratería del asfalto" son alrededor de una decena en todo el país, según los especialistas, y estudian con detalle cuáles son los golpes a dar.

Publicidad

Una vez definido cada ataque, las organizaciones contratan la mano de obra, quienes ejecutan el plan diagramado. Trabajan con una cabeza que maneja y personas que ejecutan las tareas

La "piratería del asfalto" se refiere tradicionalmente al robo de camiones, pero los asaltos a colectivos o a blindados son una derivación de este tipo de delitos.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios