El folclore joven marcará el ritmo en la primera jornada

El folclore joven marcará el ritmo en la primera jornada

 GENTILEZA VIENTTO NORTEE GENTILEZA VIENTTO NORTEE
18 Agosto 2012
Todo está listo para que el folclore se apodere de Tucumán. Esta noche, a partir de las 20.30, en el club Central Córdoba (Alem 750) la primera jornada del Atahualpa se iniciará con la presentación de los Mellizos Días y, posteriormente, del dúo tucumano Vientto Nortee.

Integrado por Eduardo Wilde y Héctor Singh (foto) Vientto Nortee (una marca registrada por sus jóvenes integrantes) nació a fines de 2009 con el objetivo de lanzar al mercado de la música una nueva propuesta en folclore tradicional. "Nuestro repertorio está integrado en su mayor parte por canciones inéditas y de autores tucumanos, aunque también interpretamos temas variados del cancionero popular argentino", señaló Wilde. Además, salen a escena vestidos de gaucho. "Creemos que esta vestimenta es un símbolo del hombre de campo que canta desde el corazón", agregó. El dúo estará acompañado por los músicos Antonio Helguera, Marcos Wilde, Eugenia Haro y Fabio Ávila.

Durante la primera velada del Atahualpa también actuarán Silvia Barrios, Los Huayras, Sergio Galleguillo, Eduardo Ávila, Horacio Guarany y ElChaqueño Palavecino. El cierre estará a cargo de Abel Pintos, que ayer desató el furor de las fans en el centro de la ciudad.

Para mañana está prevista la actuación del Dúo Coplanacu, Roberto Pérez y Coco Martos, Los Manseros Santiagueños, Soledad y Jorge Rojas. Los Tekis tendrán a cargo el cierre. Las puertas del club se abrirán esta noche a las 20.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios