Te lo contamos todo en cinco minutos

Te lo contamos todo en cinco minutos

POR AMOR. Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada. POR AMOR. Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada.
15 Agosto 2012
Un acto de amor del que todos hablan
Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada

La operación fue inusual porque la ley argentina impide la donación entre personas vivas que no sean familiares directos. Por eso, Sandra Mihanovich debió recurrir a la autorización de un juez para darle una segunda oportunidad a su ahijada, que está casada y tiene 35 años. El deseo de la artista fue fundamental para que la Justicia aprobara la donación, que finalmente se concretó el lunes. Ante la pregunta de los jueces sobre el por qué de su decisión de donarle un riñón a su ahijada, la respuesta de Sandra fue contundente: "dar amor". Ambas mujeres se reponían ayer tras la intervención en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

La minihistoria
Lila ofrece a los turistas la posibilidad de fotografiarse vestidos de Época

Con su marido se dedican a la fotografía social: comuniones, bautismos, 15 años... Pero desde 2010 organizaron este emprendimiento. En el paseo de artesanos ubicado al lado de la Casa Histórica está su puesto. Allí la gente puede elegir de qué personaje se quiere disfrazar (caballero, dama antigua, paisana, monje...) para posar en las puertas de la Casa Histórica. "A los turistas les fascina esta experiencia. Les gusta llevarse este recuerdo", comenta Lila Sánchez. Algunos trajes fueron donados y otros los diseñó ella junto con su marido. Hay vestidos inspirados en Lola Mora y otros en Mariquita Sánchez de Thompson. Una foto cuesta $70 y ofrecen dos por $100.

Gigante
Una pitón llevaba 87 huevos

Los habitantes de Florida, Estados Unidos, están conmocionados por el hallazgo de una pitón birmana de 5,6 metros de longitud y que llevaba en sus entrañas 87 huevos. Esta serpiente es muy invasiva en la región y atenta contra especies autóctonas en peligro de extinción.

Un viaje de ida a Marte
Luego del exitoso descenso de la nave Curiosity, y el envío de las primeras fotografías de la superficie marciana, la empresa holandesa "Mars One" afirma que empezará a vender pasajes a Marte para 2023. El problema es que las condiciones técnicas actuales impiden el regreso de los viajeros. Por ello, los billetes serán solo de ida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios