El 24 de septiembre no sólo será feriado provincial, sino también nacional

El 24 de septiembre no sólo será feriado provincial, sino también nacional

Lo aprobó ayer Diputados y pasó al Senado. Será por única vez este año, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

PROPUESTA. Los diputados tucumanos presentaron la iniciativa para declarar feriado al 24 de septiembre. DyN-LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PROPUESTA. Los diputados tucumanos presentaron la iniciativa para declarar feriado al 24 de septiembre. DyN-LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
09 Agosto 2012

BUENOS AIRES.- El oficialismo en Diputados aprobó un proyecto para establecer por única vez como feriado nacional el 24 de septiembre en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, donde las tropas argentinas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a los realistas dirigidos por el brigadier Juan Pío Tristán.

La iniciativa fue propuesta por parlamentarios tucumanos de diferentes bancadas. Si el Senado la respalda, se agregaría un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (que se trasladará al lunes 8), Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Publicidad

De este modo se elevarían a once los fines de semana largos este año, en que habrá un récord de 18 feriados nacionales. Y los fines de semana largos en particular pasarían de los ocho del año pasado a diez.

Otro proyectos que se aprobaron fueron un acuerdo entre la Argentina y Uruguay sobre información tributaria, otro que permite a las personas no videntes utilizar el transporte público acompañados por su perros guías. Ambos fueron enviados a la Cámara Alta. (DyN-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios