Alperovich, a favor del cierre total de los prostíbulos

Alperovich, a favor del cierre total de los prostíbulos

En la próxima sesión se trataría un proyecto del oficialismo.

CIERRE DE PROSTIBULOS. Los legisladores que responden a Alperovich llevarán al recinto su proyecto consensuado. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO CIERRE DE PROSTIBULOS. Los legisladores que responden a Alperovich llevarán al recinto su proyecto consensuado. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
08 Agosto 2012

El gobernador José Alperovich anticipó esta mañana su postura a favor del cierre de prostíbulos en la provincia. "No vamos a perseguir a las mujeres que hagan esto, lo haremos contra los empresarios que tengan estos locales", sostuvo esta mañana, en su habitual contacto con la prensa.

El mandatario señaló que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura, en el marco de propuestas para terminar con la trata de personas. Este flagelo tuvo una fuerte repercusión pública desde la desaparición de la joven María de los Angeles Verón, en abril de 2002, caso por el que se desarrolla en la provincia el juicio oral.

Publicidad

El proyecto aún no fue girado por el Ejecutivo y se especula con que eso sucedería hasta e viernes, puesto que el propio mandatario señaló que buscaría que sea tratado en la próxima sesión, prevista para la semana que viene.

Ya rige en Córdoba
Desde junio rige en Córdoba un proyecto en igual sentido que el anunciado por Alperovich, también impulsado por el Ejecutivo provincial. Allí, la norma prohíbe la instalación y el funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o locales de alterne, y obliga a la inmediata clausura de esos establecimientos desde el momento de vigencia de la ley.

Además, la ley resguarda los derechos de quienes ejercen la prostitución de manera voluntaria en todos los procedimientos, y añade que cuando esas personas no puedan acreditar su identidad serán consideradas víctimas de trata y se les deberá brindar protección y contención, entre otros puntos. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios