Buscan reducir el uso político y clientelar de las cooperativas Argentina Trabaja

Buscan reducir el uso político y clientelar de las cooperativas Argentina Trabaja

Funcioanrios de la Nación anunciaron cambios en la modalidad de trabajo en Tucumán. Aumento de la retribución a los cooperativistas.

ROL SOCIAL. En Tucumán hay 13.500 personas que trabajan en el plan de cooperativas Argentina Trabaja. LA GACETA / ARCHIVO ROL SOCIAL. En Tucumán hay 13.500 personas que trabajan en el plan de cooperativas Argentina Trabaja. LA GACETA / ARCHIVO
07 Agosto 2012

El programa Argentina Trabaja será reformulado en Tucumán, al tiempo que aumentarán las asignaciones que recibirán los miembros de las cooperativas, según lo anunció en nuestra provincia el titular del plan nacional, Rubén Ferioli, tras reunirse con el gobernador José Alperovich.

Los beneficiarios, que empezarán a cobrar $ 1.750 (hasta ahora perciben $ 1.200), pasarán a depender de un contador y un técnico, y ya no de un capataz. Además, cada cooperativa tendrá sus propias herramientas de trabajo e insumos, dejando de depender de obradores comunales o municipales.

Publicidad

Otro cambio se dará en los objetivos de las cooperativas. Hasta ahora realizaban sobre todo tareas de limpieza. Eso cambiará, y se abocarán a tareas de producción concretas. 

En total, en Tucumán quedarían alrededor de 13.500 coopertativistas (inicialmente fueron 15.000). LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios