Una polémica gorra de béisbol enfrenta a Chávez con Capriles

Una polémica gorra de béisbol enfrenta a Chávez con Capriles

El Presidente llamó "malcriado" al opositor.

NO LA ABANDONA. El aspirante presidencial rechaza la objeción electoral. REUTERS NO LA ABANDONA. El aspirante presidencial rechaza la objeción electoral. REUTERS
06 Agosto 2012
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer "malcriado" al candidato opositor Henrique Capriles Radonski por desconocer los llamados de advertencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el uso de una gorra de béisbol con los colores de la bandera venezolana. "La burguesía es la burguesía, ellos nunca respetaron las leyes, no respetaron nada. Esa actitud malcriada del candidato opositor lo que hace es retar a las leyes, al país. Desnuda el perfil peligroso, no de candidato, sino de los que están detrás de él, de la burguesía, del imperio (estadounidense)", señaló.

Capriles ha estado usando en sus mítines políticos la gorra con los tres colores de la bandera nacional, dentro de su campaña para las elecciones del 7 de octubre, lo que provocó los llamados de atención y una advertencia de sanción. El CNE alega que la gorra viola las normas electorales, pero Capriles sostiene que no está irrespetando las reglas para las elecciones.

"Hay que respetar al árbitro, yo estoy extrañando a los anteriores candidatos, este candidato no da pie con bola (comete errores), mientras nosotros estamos creciendo en las calles, en la organización popular y este mes vamos a trabajar duro, pero hay que respetar al CNE", dijo Chávez a los periodistas. El mandatario aseguró que si el CNE le dijera que no puede usar una chaqueta azul porque el azul es un color de la bandera, él dejaría de usarla por su respeto a las normas.

"Yo pudiera protestar, pero me quito la chaqueta. Es el árbitro el que habla. Yo me echo para atrás si quiero seguir jugando, pero la burguesía no respeta nada", señaló. Chávez reiteró que ganará las elecciones de forma contundente y que su gobierno es garantía de paz para los venezolanos. "Pido salud para el 7 de octubre sellar la paz y el desarrollo de Venezuela", aseveró.

"Unica preocupación"

La gorra de Capriles ha provocado una polémica en el segundo mes de campaña proselitista, luego de que el CNE lo exhortara dos veces a dejar de usarla, por supuestamente violar las normas electorales. Capriles respondió que continuará usando la gorra en los mítines políticos con los que está recorriendo el país. El candidato dijo que ahora "todos los días el gobierno habla de la gorra, ahora su única preocupación es la gorra". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios