El anuncio del día
03 Agosto 2012

Suba del 11,4% para jubilados

La presidenta Cristina Fernández anunció anoche un aumento del 11,42% para más de siete millones de jubilados y pensionados del país, que a partir del primero de septiembre próximo cobrarán como mínimo casi $ 1.925. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina expresó que el gasto público en jubilaciones y pensiones llegará este año al 7,1% del PBI, mientras el gasto en Seguridad de Social de la Anses ascenderá al 10,05% del Producto.

La Presidenta aseguró que a partir del primero de septiembre próximo ningún jubilado y pensionado del país cobrará menos de $ 1.924,67, consigna la agencia NA. Con el aumento del 11,42%, las jubilaciones y pensiones se habrán incrementado 31% en el año, siguiendo el mandato de la ley 26.417 de movilidad de prestaciones previsionales, sancionada de 2009.

El dato del día  
Facebook se devalúa

Las acciones de Facebook cayeron ayer por debajo de U$S 20, golpeadas por las grandes dudas sobre sus perspectivas de crecimiento, el éxodo de ejecutivos y la expiración el 16 de agosto de un período de prohibición sobre la venta de papeles de los empleados. Ahora su precio es casi la mitad con el que debutó en mayo, a U$S 38, en la OPI de mayor valor que jamás haya salido a bolsa en EEUU.

Publicidad

El anticipo del día 
La AFIP recaudó un 28% más

En julio, la recaudación de la AFIP creció un 28,2% interanual a $ 61.317 millones de pesos, anunció ayer la presidenta Cristina Fernández. Analistas consultados por la agencia Reuters en un reciente sondeo estimaban un crecimiento del 21,4% interanual. Así, la jefa de Estado se anticipó a los datos que hoy prevé divulgar el organismo recaudador que encabeza Ricardo Echegaray.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios