La Presidenta anuncia el pago del "Boden 2012" desde la Bolsa de Comercio

"¡Nunca ganaron (las empresas privadas) tanta plata como con este Gobierno!", enfatizó.

ANUNCIOS. En la Bolsa de Comercio, Cristina Kirchner habló sobre el desendeudamiento. TELAM ANUNCIOS. En la Bolsa de Comercio, Cristina Kirchner habló sobre el desendeudamiento. TELAM
02 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- En el acto por el 158 aniversario de la Bolsa, la jefa de Estado resaltó los logros económicos y la política de desendeudamiento. Su discurso fue transmitido por Cadena Nacional.

La jefa de Estado, resaltó los logros económicos del Gobierno, como la política de desendeudamiento llevada adelante por nuestro país durante los últimos nueve años y en especial el pago de la última cuota del Boden 2012 que se concretará mañana, así como la necesidad de articular políticas públicas con la actividad privada.

Sobre el pago del Boden 2012, la Presidenta destacó que se lleva a cabo "pagando rigurosamente y sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos". Mañana, el Estado pagará U$S 2197 millones en concepto del último tramo de capital e intereses del instrumento.

En su prolongada presentación, la jefa de Estado además destacó que los haberes del sector pasivo "crecieron un 172% desde 2009 y un 1.253% desde el Gobierno de Néstor Kirchner" en 2003, en referencia al aumento del 11,42% que se le dará a los jubilados a partir de setiembre. "Esto está vinculado al crecimiento, porque este aumento lo permitió también el trabajo de los argentinos; y esta es precisamente la diferencia de un modelo inclusivo", agregó. "¡Nunca ganaron (las empresas privadas) tanta plata como con este Gobierno!", enfatizó.

Por otro lado, Cristina indicó que el superávit comercial acumuló un total de S$U8.322 millones entre enero y julio, lo que supera el superávit de 10.347 millones de dólares conseguidos en el 2011. (Télam- NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios