Se hizo pasar por un preso que debía ser liberado y se fugó de la cárcel

Sucedió en Mar del Plata. La Justicia investiga el episodio.

02 Agosto 2012
MAR DEL PLATA.- Un preso que estaba alojado en la Unidad Penal de Batán, en Mar del Plata, escapó de la cárcel haciéndose pasar por otro recluso, que debía recuperar la libertad por orden de la Justicia. El episodio, que trascendió públicamente recién hoy, se produjo el sábado, y hasta el momento el recluso evadido no pudo ser localizado por las autoridades.

De acuerdo con lo indicado, el hecho mereció la apertura de una causa en la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, quien ahora investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo la evasión, señaló el diario "La Capital". En tanto, desde la Unidad Penal de Batán no brindaron detalles de lo sucedido.

El episodio se registró cuando personal de trámites judiciales de la Alcaidía de Batán convocó a un recluso de apellido Cisneros Figueroa con motivo de otorgarle la libertad por decisión del Jugado interviniente. Sin embargo, no fue él quien se presentó ante las autoridades del penal.

Según lo indicado, conocedor de esa información, un recluso identificado como Agustín Lapenta Díaz tomó el lugar de Cisneros y aprovechando alguna falla en el sistema de identificación obtuvo el mayor de los beneficios: salió por la puerta principal del penal.

Horas después, cuando la madre de Figueroa Cisneros se comunicó con el penal y pidió información sobre el paradero de su hijo -ya que la mujer sabía que esa tarde el joven salía en libertad-, desde el Servicio Penitenciario comenzaron a preocuparse. Rápidamente, las autoridades pudieron comprobar que la persona que había sido dejada en libertad no era la correcta.

A principios de junio pasado, cuatro internos huyeron en el horario en que se televisaba el partido de fútbol entre Argentina y Ecuador. En esa oportunidad, los reclusos treparon el paredón perimetral con una cuerda hecha con sábanas y tras caminar por el borde se lanzaron hacia un sector desde el cual consiguieron salir del predio.

En tanto, la fuga del sábado pasado se produce en momentos en que hay un fuerte debate luego de que trascendieran los permisos para obtener salidas transitorias de presos para participar de actividades organizadas por la agrupación denominada "Vatayón Militante". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios