El Fiscal Di Lello pidió investigar a Echegaray por el caso Ciccone

El titular de la AFIP concedió a la compañía una moratoria con presuntas irregularidades.

BAJO LA LUPA. Echegaray le habría otorgado a la ex Ciccone una moratoria con irregularidades. TELAM BAJO LA LUPA. Echegaray le habría otorgado a la ex Ciccone una moratoria con irregularidades. TELAM
02 Agosto 2012
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy investigar al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por haber concedido una moratoria, que sería inédita, a la imprenta ex Ciccone Calcográfica.

Di Lello requirió la apertura de una investigación al juez federal Ariel Lijo, a raíz de presuntas irregularidades que se habrían detectado en "los términos y condiciones" de la moratoria que permitió a la gráfica levantar la quiebra. La denuncia que estaba en poder del juez federal Sergio Torres y ahora se anexó a la causa principal que tiene Lijo, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou por su supuesta intervención en la venta de la ex Ciccone y presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal le pidió al juez Lijo que requiera los expedientes administrativos a la AFIP respecto al proceso de moratoria de la deuda millonaria de 62,7 millones de pesos que tenía con el organismo a cargo de Echegaray. Además, pidió que requiera al ente recaudador el listado de moratorias otorgadas en los últimos años para conocer en detalles cómo fueron esas operatorias, aunque según se sospecha, ese plan otorgado a la ex Ciccone no tuvo precedentes.

Di Lello le pidió al juez Lijo que requiera los expedientes administrativos a la AFIP respecto al proceso de moratoria de la deuda millonaria de 62,7 millones de pesos que tenía con el organismo a cargo de Echegaray. Además, pidió que requiera al ente recaudador el listado de moratorias otorgadas en los últimos años para conocer en detalles cómo fueron esas operatorias, aunque según se sospecha, ese plan otorgado a la ex Ciccone no tuvo precedentes.

La moratoria habría sido avalada por el titular de la AFIP en octubre de 2010, algo que le permitía a la ex Ciccone Calcográfica levantar el expediente de quiebra que tramitaba en la Justicia Comercial, y en un proceso que se presume Boudou, entonces ministro de Economía, habría convalidado por el cual se lo investiga por supuesto tráfico de influencias.

La denuncia contra Echegaray la formuló el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también pidió investigar al jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y al dueño de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele, este último titular de la firma The Old Fun la cual adquirió las acciones de la gráfica. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios