La psiquiatra del asesino de Denver avisó que era peligroso seis semanas antes de la masacre

La profesional declaró que reportó la situación ante autoridades de seguridad a principios de junio.

AMENAZA. La psiquiatra de Holmes había avisado que él no estaba bien. FOTO TOMADA DE TELEGRAPH.CO.UK AMENAZA. La psiquiatra de Holmes había avisado que él no estaba bien. FOTO TOMADA DE TELEGRAPH.CO.UK
02 Agosto 2012

AURORA, Estados Unidos.- La psiquiatra de James Holmes, el sospechoso de asesinar a 12 personas en un cine de la localidad estadounidense de Aurora, aseguró haber reportado a su paciente como potencial amenaza a un equipo de seguridad.

El alerta fue reportada durante los primeros diez días de junio, unas seis semanas antes de que se produjera la masacre, según consignó la agencia alemana DPA.

La doctora Lynne Fenton, mencionada en los legajos judiciales como psiquiatra de la Universidad de Colorado que trató al joven de 24 años, había alertado al equipo de seguridad universitario ante la preocupación que le suscitó el estado mental de su paciente.

El diario "Denver Post" indicó que el equipo no tomó ninguna medida y tampoco informó a la policía porque el estudiante Holmes estaba por abandonar la institución.

La defensa de Holmes podría intentar alegar que el joven no puede hacer pleno uso de sus facultades mentales y podría eximir al acusado de la pena de muerte.

Las autoridades universitarias no se pronunciaron sobre el informe, señalaron que mantendrán silencio por disposiciones referidas al caso y para cumplir con las leyes de privacidad sanitaria. (Télam)

Publicidad
Comentarios